Ficha de partido: 02.02.1958: Valencia CF 1 - 0 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Elizondo
84'
Juan Carlos Quincoces II
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

El Valencia ha vencido en un partido cuyo desarrollo podia preverse de antemano, conociendo a la Real y recordando lo sucedido en anteriores visitas. No ha habido reparto de puntos, como tantas veces, porque, a úlma hora, Quincoces acertó a meter, de soberbio cabezazo, un córner sacado a dos minutos del final lanzándose en plancha y la en salto escalofriante. Un gol precioso, de gran emoción, que ha culminado un partido bien jugado por los dos equipos, pese al mal estado del terreno, completamente embarrado, por lo que no se permitían muchaa filigranas.

Ha ganado el Valencia justamente porque su dominio ha sido ostensible en la primera parte y completo en la segunda. Han sido lanzados diez córners por el Valencia, contra uno que ha ejecutado La Real. Además, han habido dos remates, uno en cada tiempo, de los delanteros del Valencia, que rehazaron los defensas doniostiarras desde la misma línea de puerta, y hubo también, en la segunda parte, un remate imponente de Fuertes que, tras rebotar en el travesaño, fue a tierra y pudo atajarlo Bagur en último extremo.

La Real ha demostrado poseer un conjunto magnifico, al que sólo le faltaba el tener rematadores en su delantera. Pudo llevarse un punto, cumpliendo así el objetivo que se habñía propuesto, pero no lo ha conseguido porque, en realidad, sin tirar a gol, es un poco difícil marcar. De todas maneras, la labor de Artigas ha constituido un éxito, porque ha planteado muy bien el partido, dirigiéndolo desde la banda estupendamente. Con ello, el Valencia ha pasado por apuros continuos, y a última hora pudo resolver el partido y apuntarse la victoria por un solo gol. Hay que considerar también que en la Real faltaban los titulares Araquistain, Ansola, Paz y Zubillaga, lo que, al decir de su entrenador, ha influido también en el rendimiento del equipo y, sobre todo, de la delantera

Por lo que se refiere a los demás, han destacado Bagur, en la puerta, Elizondo y Echarri, por los defensas, los volantes han estado bien y, en el ataque, Sarasqueta ha realizado una labor muy completa, sobre todo en el enlace entre delanteros y medios. Lacalle ha figurado con el número 7, pero en realidad ha jugado todo el partido de defensa central, puesto que la Real Sociedad ha practicado el cerrojo, pero un cerrojo muy elástico, que le ha permitido atacar bastantes veces, a base de seis jugadores, y defenderse, acumulando hasta ocho hombres frente a la puerta de Bagur.

El Valencia ha hecho un partido muy meritorio, dado el handicap que significaba para él el estado del terreno, que ha favorecido mucho a los donostiarras. De medios atrás han estado muy bien. Goyo no ha tenido trabajo, en la zaga, los tres se han lucido, ofreciendo un buen partido Sócrates, sobre todo al ataque. Los volantes han sido al sostén del Valencia, y tanto Sendra como Puchades, muy bien. En cambio, en el ataque, han vuelto a tener éxito los extremos, sobre todo Fuertes, que parece muy recuperado, desde que juega de extremo. Seguí ha cumplido a secas y, en cambio, la tripleta central ha fallado. Todavía cabe resaltar la voluntad de Machado y Ricardo, aún cuando no le haya acompañado el acierto, pero el público ha salido muy disgustado por la indiferencia de Walter, que ha pasado desapercibido toda la tarde.

Ha habido sólo un gol, como decimos, a dos minutos del final, marcado por Quincoces. Aparte esto, hay que señalar que, cuando se llevaban 38 minutos del segundo tiempo, el árbitro ha expulsado a Elizondo por intento de agresión a Fuertes. Ha dirigido el encuentro, con gran acierto, el colegiado Gómez Contreras.