Ficha de partido: 27.04.1958: Granada CF 1 - 0 Valencia CF

Estadio



Nombre: Los Cármenes
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Granada / España 
Inauguración: 23/12/1934 (Demolido en 1995)

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Lorenzo (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El campo de Los Cármenes se ha visto rebosante de un público que sufrió un gran tormento durante noventa minutos, pues necesitaba Imperiosamente la victoria el equipo local para salvarse del descenso. Ante un equipo magnífico como el Valencia, en un excelente momento, la papeleta era dificil. Y el público aguantó la tensión nerviosa, que duró hasta el último segundo, ya que la victoria granadina se produjo por un solo gol a cero.

Partido muy interesante, mucho mejor de lo que se esperaba, dadas las circunstancias. No apareció en ningún momento la violencia y sólo hubo juego viril, noble y entusiasta por ambos equipos, en pos de la victoria. Cada conjunto dominó en un tiempo. El Valencia se mostró como un equjpo formidable. Tuvo tantas oportunidades como el Granada ante puerta, pero sin acierto en el remate, principalmente Ricardo, que desaprovechó un par de ocasiones.

El Granada también falló en el tiro en la primera parte y en aquella escapada, en los minutos finales, en que pudo asegurar su victoria. El único tanto de encuentro lo marcó Rius, en jugada inteligente de Ramírez, a los 42 minutos de la primera parte, sin que Goyo pudiera hacer nada por evitarlo.

En el Granada hubieron dos principales figuras, aunque todos pusieron ardor y voluntad en la contienda. Estos dos grandes triunfadores fueron Méndez, que anuló a Ricardo, y Ramírez, creador de todo el juego de ata que de su equipo. Por el Valencia destacó más la unidad de conjunto. Una excelente tarde de Quincoces, Fernando y Sendra, la delantera profundizó poco. Walter sólo hizo alguna jugada habilidosa, pero sin peligro.

Arbitraje correcto, imparcial y sereno. No se vio en apuros el señor García Fernández, pues ambos equipos se emplearon con toda correción. En resumen, un partido que se recordará mucho tiempo por los aficionados granadinos.