Ficha de partido: 27.05.1956: Valencia CF 1 - 1 Glasgow Rangers

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Glasgow Rang.
Glasgow Rang.

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Alberto Plá
44'
'Chirri' GarcíaRicardo Alós
45'
Bernardino PasieguitoFrancisco Sendra
45'
Descanso
45'
Shearer
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Glasgow Rang.

Records vs Glasgow Rang.

Máximo goleador: Mario Kempes (3 goles)
Goleador rival: Shearer (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (03.06.1956)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (4 veces)

Crónica

El encuentro, sin alcanzar la calidad que tuvo el pasado domingo ante los mismos contrarios, fue excelente y bien jugado, siendo el resultado justo. La presencia de Wilkes fue acogida con expectación e interés, y el Valencia, conducido por él, realizó en los primeros diez minutos numerosos y peligrosos avances sobre la portería contraria, que pasó por constantes apuros. Los escoceses tuvieron que defenderse con medios y defensas y marcar estrechamente al holandés, para contener las peligrosas infiltraciones valencianistas. Después, el Rangers inició algunos ataques bien llevados por sus interiores, que la media local cortó.

El juego es alterno, registrándose ataques de las dos delanteras. Cuando faltaban escasos segundos para el descanso, se señala un golpe indirecto dentro del área escocesa por falta a Seguí. Lo lanza este jugador y entrega retrasado a Pla, que remata directo a gol.

En la segunda parte, el partido tiene fases de gran emoción, animado casi sismpre por Wilkes, cuyo duelo con el corpulento Young, defensa central del Rangers, dio lugar a los lances más espectaculares del encuentro. A los 32 minutos, el Rangers marcó un gol por mediación del interior derecha, que el árbitro anuló por fuera de juego. A los 36, consiguió el empate, en un chut desde lejos de Shearer, que sorprendió al portero valencianista.

El equipo escocés ha producido una muy buena impresión, y fue despedido con gran ovación. Destacó, como en el aterior encuentro, el defensa central Young, de portentosas facultades. También gustaron el portero y los dos interiores. En el Valencia, Wilkes fue la figura destacada en una serie de intervenciones muy brillantes. También estuvieron muy bien Timor, Sendra, en la primera parte, y Pla, que fue el mejor chutador de la delantera. Arbitró Tomás López, discreto, tirando a casero.