Ficha de partido: 17.10.1954: Valencia CF 4 - 1 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Seguí
27'
Enrique Buqué
33'
Descanso
45'
Enrique Buqué
57'
Enrique Buqué
74'
Manchón
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

Con un lleno completo en el campo de Mestalla, se ha jugado este partido que terminó con la victoria del Valencia por cuatro a uno. Saca el Valencia que desde el primer momento se lanza al ataque, registrándose a los pocos instantes de haberse iniciado el juego, un gran avance de Wilkes que intercepta Ramallets arrojándose a sus pies y salvando un gol seguro. El partido es de neto color valencianista en los primeros minutos actuando el Barcelona con lentitud y a la defensiva, ya que su delantera apenas realiza juego, bien anulada por la defensa del Valencia, que, aunque marca de lejos, es muy superior.

A los trece minutos tira Seguí un córner y Fuertes en buena situación, falla el remate. A medida que transcurre el tiempo se va advirtiendo una mayor superioridad valencianista. Kubala entra poco en juego y siempre que lo hace es sobre la pierna izquierda, pues se le aprecia evidentemente preocupado por no intervenir con la derecha. Una de sus pocas intervenciones a lo largo del encuentro es a los veinte minutos, cuando desde un ángulo lanza un disparo que detiene Quique con dificultades.

A los 28 minutos un buen avance de Fuertes termina con pase corto a Seguí que se interna y dispara cruzado y con rapidez, consiguiendo el primer gol para el Valencia. A partir de este momento el dominio de los locales es absoluto. A los 34 minutos, Wilkes que está jugando como interior, burla a Kubala que se había retrasado para ayudar a la defensa de su equipo, centra la pelota muy cerrada y Buqué remata de cabeza, logrando el segundo tanto para su equipo.

En la segunda parte el juego ofrece las mismas características; el Valencia manda en el campo y el Barcelona tiene una actuación gris. Poco a poco, los extremos catalanes van entrando en juego y a cargo de ellos se ven las mejores combinaciones en esta segunda parte. A los once minutos Seguí lanza un comer y Buqué empalma de cuchara un gran remate marcando el tercer tanto del Valencia. Se hace cada vez más intensa la superioridad valencianista. A los 28 minutos, Wilkes realiza una magnífica Jugada y cuando parecía que iba a terminar en tanto, Ramallets se lanza a sus pies y despeja a comer la pelota. Un minuto después, Mañó hace un gran avance por la izquierda y pasa finalmente a Buque quien empalma un chut raso que bate a Ramallets, apuntándose los locales el cuarto gol.

Cuando faltaban siete minutos, para el final del partido, avanza Tejada y finalmente centra, rematando a puerta Manchón y consiguiendo el gol del Barcelona. El resultado de cuatro a uno responde a lo que que fue el partido, de gran superioridad valencianista. Los locales pusieron mucho entusiasmo y también buena técnica, destacando por encima de todos Buqué y Wilkes. El Barcelona ha defraudado por su lentiud y por su falta de precisión en el servicio. Su delantera no ha existido salvo lo ya apuntado y Kubala decepcionó a los aficionados. A pesar del tanteo, gustó Ramallets, asi como Segarra y los extremos.