Ficha de partido: 30.01.1955: FC Barcelona 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Bosch
71'
Areta
73'
Antonio Fuertes
74'
Mandi
84'
Kubala
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Les Corts
Aforo: 60.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 20/05/1922 (Demolido en 1966)

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

El Barcelona se impuso al Valencia en Les Corts por un resultado mucho más amplio de lo que dieciocho minutos antes de terminar el encuentro podía suponerse, pues entonces todavía no se había marcado ninguno de los cinco goles del partido. Pero el esfuerzo ofensivo de Kubala, completando la tesonera labor de los volantes azulgrana, logró culminar en pocos minutos lo que no parecía posible llegar a producirse.

Desde el primer momento el Valencia sitúa a Buqué un poco retrasado. Ambos equipos se tantean y la primera vez que la pelota llega hasta Ramallets es en una cesión de Hanke. Poco después, el primer córner del Valencia desde el rincón de Seguí. Tres minutos. Insiste el Valencia y Brugué resuelve la situación. El Barcelona se libra de la presión del Valencia y avanza. Falta a Areta, que tira Kubala directa desde treinta metros y es parada por Timor. Cinco minutos. La lluvia que cae pone el campo resbaladizo. El Valencia recobra la iniciativa y ahora le toca el turno a Segarra de resolver una jugada peligrosa del ala derecha valenciana cuando Ramallets estaba desbordado en el suelo.

Pero continúa sus intentos el Valencia y un tiro de Fuertes provoca otro córner, que es despejado. Nueve minutos. Luego ataca el Barcelona y Kubala centra desde la izquierda, rematando Bosch, pero detiena Timor. Once minutos. Insiste el Barcelona, pero conduce mal el avance. A éste sigue otro, que sa malogra por una falta. Nivela el Barcelona y después presiona. Durante unos momentos se suceden fallos de ambos equipos y son castigados con varias faltas. Una de ellas frente al área del Valencia la tira Kubala, rebota en la barrera y él mismo remata alto. Quince minutos. El Barcelona ha nivelado el juego y ahora presiona. Areta cabecea fuera. Otro saque dé castigo lo pasa Kubala pero es despejado. Dieciocho minutos.

Insiste el Barcelona y a loa veinte minutos lanza su primer saque de esquina. Pero escapa el Valencia, combinan todos sua delanteros de derecha a izquierda, tira Badenes y envía a córner Ramallets. Se suceden ataques de ambos conjuntos, con un remate fuera de Kubala y un cabezazo de Seguí que para Ramallets. Veintidós minutos. Sigue una fase de juego en el centro del campo, con ventaja para el Barcelona. En un saque libre Timor despeja de puño y Mandi, en inmejorable posición remata fuera. Veintisiete minutos. Y después de una combinación con Kubala, Molí dispara muy duro a media altura y Timor desvía en un gran esfuerzo, que es aplaudido. Abundan las fallos.

El Valencia ataca ahora a base de escapadas, entre el dominio del Barcelona, que no obstante no consigue dominar dentro del área da penal. En una ocasión que cree favorable, Kubala tira alto. Treinta y dos minutos. Otro saque libre de Kubala delante del área. Cede a Segarra y tira fuera. Seguí se resiente de un encontronazo con Seguer. Treinta y seis minutos. Pero no necesita ser atendido y sigue jugando. Abundan los fallos en ambos equipos. Areta, en fuera de juego no señalado, malogra una oportunidad. El Valencia juega ahora con apatía y facilita el dominio del Barcelona. En un córner, remata Mandi y Timor desvía a córner de nuevo. Cuarenta minutos. El Barcelona sigue presionando, Areta, de cabeza, alto. Siguen los fallos. Pero escapa el Valencia y, tras un saque por falta a Fuertes, córner contra el Valencia y, pasando un minuto, termina la primera parte con empate a cero.

El Barcelona presiona al reanudarse el juego, pero replica el Valencia, y con la defensa azulgrana muy adelantada, avanza Fuertes. El ataque es repelido y domina otra vez el Barcelona. Los ataques se suceden a ambas puertas y finalmente todos los jugadores están metidos en el medio campo del Valencia. A los seis minutos vuelve a llover. Escapa otra vez Fuertes y Maño tira fuera. Insiste, y Badenes remata alto. Ocho minutos. Durante un par de minutos el Barcelona asedia el área del Valencia, y tras unos momentos en que el Valencia aleja la pelota, vuelve el Barcelona y saca un córner del rincón de Basora. Diez minutos. La presión del Barcelona resulte infructuosa. De vez en cuando eacapa el Valencia, pero también los dafensas del Barcelona burlan bien sus intentos. Un ataque más profundo lo remata Mañó por alto. Quince minutos. Entretanto Kubala ha sido colocado en punta y, al frente de sus compañeros de línea, pelea por que se imponga su equipo. Escapa y tira alto. Dieciséis minutos. Pero la delantera barcelonista comete numerosos fallos. Kubala trabaja por su cuenta y fuerza un saque libre que tira con efecto, justo por encima del larguero. Veinte minutos. Sigue la presión del Barcelona y Molí tira a las gradas después de un fallo de Sócrates. Veintitrés minutos.

Por fin Kubala facilita el tiro a Segarra y la pelota es desviada a córner, que tira Mandi muy cerrado y Bosch remata de cabeza, batiendo a Timor (1 a 0). Veintisiete minutos. Insiste el Barcelona y se produce otro córner que tira Mandi. Remata de cabeza Bosch, rebota en el larguero, remata Kubala, alguien repele, centra Basora y dispara raso Areta. Parece que Timor va a parar la pelota, pero se la escapa y entra en su puerta (2 a 0). Veintinueve minutos. Y a los treinta, una mano de Brugué es castigada con saque, que tira Pasieguito y remata cruzado Fuertes, batiendo a Ramallets (2 a 1).

Insiste el Valencia y fuerza córner. Sigue peleando y Badenes desaprovecha una buena oportunidad. Treinta y cuatro minutos. Pero vuelve al ataque el Barcelona y nuevo córner contra el Valencia. El juego se desarrolla en el centro del terreno. La pelota va a Kubala en el extremo derecho y centra, Timor no puede alcanzar la pelota y Areta empuja hasta la red (3 a 1). Treinta y ocho minutos. Todavía marca Kubala otro gol. Monzó falla el despeje de una pelota alta y Kubala se anticipa a la salida de Timor para bombear por encima del portero (4 a 1). Cuarenta y un minutos. El Valencia sigue disputando el partido y Ramallets tiene que salir dos veces consecutivas para salvar la situación. Pero el resultado no se altera y gana el Barcelona.