Ficha de partido: 28.07.1955: La Salle FC 0 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

La Salle FC
La Salle FC
0 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jorge Vila Soler
1'
Jorge Vila Soler
10'
Vicente Seguí
35'
Vicente Seguí
40'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Olímpico de Venezuela
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Caracas / Venezuela 
Inauguración: 05/12/1951

Rival: La Salle FC

Records vs La Salle FC

Máximo goleador: Vicente Seguí (2 goles)
Goleador rival: Padín (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (28.07.1955)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (1 veces)

Crónica

Ante unos 6.000 espectadores, resistiendo el enorme aguacero que cae sobre el campo, ha comenzado el encuentro entre el Valencia y el Lasalle. Nada más empezar el encuentro, el interior izquierda español, Vila, remata una jugada y el balón se escapa de las manos del portero del Lasalle y se convierte en el primer tanto del Valencai. A los dies minutos, Vila remata un saque de esquina, conviertiéndose en el segundo tanto del Valencia. A los veinte minutos, cesa la lluvia.

El Valencia, con una actuación excepcional de su ala derecha, domina intensamente. El delantero centro venezolano mete el balón en la red, pero no se concede el tanto por fuera de juego. Termina el primer tiempo con 2 a 0 favorable al Valencia, pero poco antes se había suspendido brevemente el juego, porque el equipo local se negó a continuar con el juez de línea que había señalado el fuera de juego del tanto anulado. Los directivos de ambos equipos estuvieron en negociaciones durante más de cinco minutos. Después se reanuda el juego. El cambio de Puchades por Muñoz fue denegado por Milac, capitán del Lasalle.

A los treinta minutos, Seguí consigue el tercer tanto, y a los cuarenta, el mismo jugador, vuelve a marcar el cuarto y último. Con este partido, la clasificación de los equipos se establece en la forma siguiente:

1. Valencia: 5 puntos
2. Sao Paulo: 5 puntos
3. Benfica: 3 puntos
4. Lasalle: 3 puntos