Ficha de partido: 04.08.1955: Sao Paulo 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sao Paulo
Sao Paulo
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gino
20'
Descanso
45'
Daniel Mañó
49'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Olímpico de Venezuela
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Caracas / Venezuela 
Inauguración: 05/12/1951

Rival: Sao Paulo

Records vs Sao Paulo

Máximo goleador: Fernando Ansola (3 goles)
Goleador rival: Dino (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (29.06.1969)
Mayor derrota: 0 - 2 (24.07.1955)
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

Ante una concurrencia de 18.000 espectadores se celebra el último partido de la Pequeña Copa del Mundo entre el Sao Paulo (Brasil) y el Valencia C. F. (España). El presidente de la República, Pérez Jiménez, honra con su presencia el espectáculo.

Al iniciarse el partido los paulistas se lanzan a un ataque a fondo. Sigue dominando el Sao Paulo. El Valencia salva dos momentos de peligro. El primero por mediación de Quincoces, y el otro gracias a una acertada intervención de Timor. Reacciona el Valencia, nivelándose el juego con ataques alternos. Después del primer cuarto de hora vuelve a dominar el bando brasileño que hace emplearse a fondo a los defensas españoles.

A los veinte minutos se regístra el primer tanto: un magnífico gol mareado por Gino, que cogió el balón desde lejos y burló a los defensas contrarios. En un rápido esprint marca el tanto que puede decirse que ha sido de una jugada indivídual. Poco después reacciona el Valencia, que ataca con insistencia, pero sus incursiones resultan infructuosas. Dura poco el dominio valencianista.

A los treinta y un minutos se registra un conato de incidente. La defensa valenciana comete una falta clara contra el interior izquierda Gino. El árbitro castiga la falta, pero fuera del área de castigo. Los brasileños protestan por creer que la falta se cometió dentro, reclamando penalty. El árbitro mantiene su decisión de golpe franco. Los valencianos se muestran muy codiciosos en el último cuarto de hora en busca del empate que no viene. Los últimos momentos de la primera parte son de juego alterno, casi siempre en medio del campo.

Se reanuda el partido a las 21,36 horas. Distinto del primer tiempo, es el Valencia que empieza por jugar bien, Domina a sus contrarios, que se repliegan. Ante el ataque persistente se registra una indecisión de los brasileños, que Mañó aprovecha para marcar el tanto del empate a los cuatro minutos de esta parte. El Valencia procura un juego emocionante, pues busca a toda costa la Victoria. El Sao Paulo tiene una fuerte reacción, atacando con decisión. En varios ataques seguidos, el guardameta valencianista, Timor, se ve obligado a despejar los balones a córner. El Sao Paulo tira dos saques de esquina sin consecuencias. En el último cuarto de hora, los paulistas se defienden bien, colocando entre los defensas a los tres medios. Así se asegura el empate.

Ha asistido menos público de lo que se esperaba. Ello se debe a que los diarios han especulado sobre un partido de desempate para el sábado. El público ha protestado por la actuación del árbitro en sus decisiones extrañas, que parecieron favorecer al Valencia. Lo cierto es que el árbitro ha dejado pasar muchas brusquedades en el juego. En el Sao Paulo se destacó de un modo sobresaliente su central Gino. En el equipo valenciano sobresalieron Mañó y Puchades.

Clasificación final:

1. Sao Paulo: 8 puntos (11-8)
2. Valencia: 6 puntos (11-9)
3. Benfica: 6 puntos (10-6)
4. Lasalle: 4 puntos (7-13)