Ficha de partido: 29.06.1969: Valencia CF 4 - 0 Sao Paulo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Sao Paulo
Sao Paulo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando AnsolaAsist: José Ramón Fuertes
13'
Fernando AnsolaAsist: Enrique Collar
25'
Descanso
45'
Poli MuñozPep Claramunt
60'
Waldo MachadoEnrique Collar
60'
Paquito GarcíaAsist: Waldo Machado
86'
Fernando AnsolaAsist: Waldo Machado
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sao Paulo

Records vs Sao Paulo

Máximo goleador: Fernando Ansola (3 goles)
Goleador rival: Dino (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (29.06.1969)
Mayor derrota: 0 - 2 (24.07.1955)
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

El Valencia ha redondeado una sensacional actuación en el encuentro final del Torneo de las «Bodas de Oro» al derrotar al equipo brasileño del Sao Paulo por 4-0. El público ovacionó calurosamente a los dos equipos cuando aparecieron en el terreno de juego portando las banderas de ambos paises.

A los 13 minutos, en una jugada colosal en la que intervienen Sol y Claramunt, éste entrega a Fuertes, cuyo centro cabecea Ansola de forma imponente, logrando el primer gol. En el minuto 25 hay otra gran jugada, con entrega a Paquito a Collar. Éste burla a dos contrarios y llega a la línea de fondo, desde donde centra templadisimo, para que otra vez Ansola, lanzándose en plancha, cabecee el segundo tanto local.

En la segunda parte, el Valencia hace jugadas estupendas y en una de ellas rematan, sucesivamente, Fuertes, Ansola y Collar; pero la pelota sale rebotada en los cuerpos de los defensores cóntrarios. En el minuto 41, un gran avance permite a Paquite, en tiro de lejos, apuntarse el tercer gol. Dos minutos después, en una entrega de Poli a Ansola, marca éste el cuarto y último tanto del encuentro.

Ha jugado el Valencia un encuentro perfecto, precioso, de esos que se ven de tiempo en tiempo. Todo su cuadro ha funcionado a la perfección, y el enlace entre Ansola, que ha sido un rematador bravo, espectacular y oportuno, y los extremos han constituido la nota sobresaliente del encuentro. Si Collar, fichaje que ha sido discutido por la edad del ex-atlético, es capaz de jugar la próxima temporada come lo ha hecho esta noche, ya podemos adelantarles que su contratación ha sido un éxito. El y Claramunt se han hartado de llevar incursiones peigrosísimas, que han hecho tambalear continuamente a la defenta paulista y dado al choque una vistosidad que el público de Mestalla casi tenía olvidada.

El Sao Paulo ha sido un magnífico adversario hasta el punto que no merecía una derrota tan abultada, que hace pensar que el Valencia ha tenido delante suyo un adversario cómodo. Nada más lejos de la verdad. Los brasileños han hecho fútbol de muchos quilates, con un engarce y una brillantez poco corrientes. Frente a cualquier otro rival que no hubiese sido el Valencia de esta noche, las cosas hubieran sido distintas. Pero ya queda dicho que el Valencia ha estado excepcional, en plena lucidez de ideas, tanto al plasmarlas como al ejecutarlas, y que todo le ha salido redondo. De principio al fin.

No ha podido tener mejor culminación este Torneo de las Bodas de Oro que ha devuelto al Valencia, de un golpe, todo el prestigio que pareció estar en entredicho en los últimos meses, y a sus miles de seguidores la esperanza de que la próxima campaña servirá para que de nuevo el cuadro de Mestalla pise fuerte y deje oír sus aspiraciones en la Liga.