Ficha de partido: 12.06.1955: Fluminense FC 3 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Fluminense FC
Fluminense FC
3 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos
25'
Faas Wilkes
30'
Beneditto
44'
Descanso
45'
Antonio Fuertes
47'
Pinheiro
80'
Faas Wilkes
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Olímpico de Amberes
Aforo: 12.771 espectadores
Ubicación: Amberes / Bélgica 
Inauguración: 1920

Rival: Fluminense FC

Records vs Fluminense FC

Máximo goleador: Faas Wilkes (2 goles)
Goleador rival: Waldo (2 goles)
Mayor victoria: 1 - 0 (17.06.1975)
Mayor derrota: 0 - 2 (20.08.1972)
Más repetido: 2-3 (1 veces)

Crónica

Se ha jugado esta tarde en el Estadio Olímpico de Amberes, Bélgica, el interesante encuentro de fútbol entre el Valencia F. C. de España y el Fluminense C. F. de Brasil, empatando a tres tantos. Dirigió el encuentro el belga H. Van Nuffel.

El encuentro se desarrolló todo él bajo una lluvia constante. Los españoles se adaptaron antes al estado pesado del terreno y constantemente atacaron la meta brasileña, luciéndose Wilkes. Cometieron el error de confiarse en el juego de este jugador. Lentamente el Fluminense entró en juego. El ala izquierda Carlos-Beneditto era muy peligrosa. Waldo perdió un tanto por poco, en un tiro raso a los 20 minutos, que salió rozando un poste.

El Fluminense adelanta en el marcador con un tiro de cerca de Carlos, a los 25 minutos de juego. Sigue éste en el centro del campo hasta el minuto 30, en que Wilkes, en jugada personal, consigue el gol del empate. Un minuto justamente antes del descanso, Beneditto logró poner un dos a uno a favor de su equipo. Apenas comenzada la segunda parte, a los dos minutos, el equipo español empató de nuevo, por medio de un tiro de Fuertes. Durante la media hora siguiente domina el Valencia y parecía que iba a marcar en cualquier momento, pero el portero brasileño, Castinho, jugó muy bien, manteniendo imbatida su puerta.

Diez minutos antes del final, es Pinheiro el que vuelve a marcar. Sin embargo, Wilkes, faltando tan sólo tres minutos para terminar el partido, volvió a empatar el encuentro. En resumen, un partido duro y rápido, jugado en un terreno difícil, dominado ligeramente por el equipo español.