Ficha de partido: 22.06.1955: Lille OSC 1 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Lille OSC
Lille OSC
1 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Faas Wilkes
23'
Descanso
45'
Enrique Buqué
50'
Faas Wilkes
78'
Bieganski
81'
Vicente Seguí
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Stade Henri Jooris
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Lille / Francia 
Inauguración: 19/10/1902 (Demolido en 1975)

Rival: Lille OSC

Records vs Lille OSC

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (3 goles)
Goleador rival: Mavuba (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (22.06.1955)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-1 (1 veces)

Crónica

Por 4-1 ha vencido el equipo español Valencia C.F. al Lille Olimpique, en partido internacional amistoso de fútbol, jugado esta tarde. Unos diez mil espectadores asistieron al partido, celebrado en el Estadio Venciz.

Desde el comienzo el equipo valenciano desarrolló un juego de gran calidad, en continuo ataque. A los 23 minutos de juego, Wilkes marcó el primer tanto del Valencia, resultado con que se llegó al descanso, después de una gran exhibición por parte de los jugadores españoles.

El segundo, tiempo fue aún superior por parte del Valencia. A los cinco minutos, el interior Buqué, después de recibir un excelente, pase de Seguí, consiguió el segundo tanto, y a los 33 minutos Wilkes, con un duro disparo desde 14 metros, puso el marcador en 3-0 favorable al Valencia.

Los franceses, en un aislado avance, consiguieron su único tanto a los 38 minutos, por mediación de Bieganski. Cuando faltaba un minuto para el final del partido, Seguí consiguió el cuarto gol valenciano. Los mejores jugadores del club español fueron Mañó, Wilkes, Seguí y Quincoces. El Lille realizó un flojo encuentro, sin destacar ninguno de sus jugadores.