Ficha de partido: 18.10.1953: FC Barcelona 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Kubala
10'
Kubala
18'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Les Corts
Aforo: 60.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 20/05/1922 (Demolido en 1966)

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

Aunque una victoria por dos a cero sobre el Valencia no pueda ser considerada habitualmente como un resultado al alcance de todos sus adversarios, lo cierto es que en esta ocasión, en que ciertos indicios animaban a esperarla más holgada, ha dejado descontentos a muchos barcelonistas en Las Corts.

La reciente derrota del Valencia en Mestalla por cuenta del hasta entonces vacilante Sevilla le habia hecho perder algunos puntos y a pesar de suscitar la prudente prevención de siempre, no se consideraba en este momento al conjunto valencianista como contrincante de peligro. En realidad, no ha resultado peligroso el Valencia esta vez, porque el partido le rodó siempre en contra, pero, visto al encuentro desde el reconfortante desenlace final, el buen barcelonista no puede evitar un escalofrío de aprensión al considerar la facilidad con que un enemigo, después de vencido y quebrantado, puede amenazar por lo menos la tranquilidad de una victoria que las ciicunstancias del encuentro animaban a esperar cosecharla con placidez, tan solo extendiendo la mano. Esta ha sido, empero, la historia de este dos a cero, que no hubo manera de sacarlo de ahi desde los dieciocho minutos de juego.

De salida, ambos equipos realizan incursiones, en una de las cuales se produce el primer córner, que tira Tejada, así como una escapada de Wilkes con centro que corta Velasco. Avanza Manchón y es entrado por dos contrarios. Al parecer el árbitro señala la falta, pero continúa Manchón con la pelota, la cede a Kubala y el remate raso bate a Quique (1 a 0). Diez minutos. En un choque con Basara, cae conmocionado Díaz siendo retirado del campo. Catorce minutos. Sócrates ocupa su sitio
en la defensa.

El Valencia sigue jugando con tesón y procura defenderse de las acometidas del Barcelona. Pero centra Tejada, despeja corto un defensa y Kubala empalma por alto batiendo de nuevo a Quique (2 a 0). Dieciocho minutos. Mientras el Valencia ataca con sus cuatro delanteros, el Barcelona se limita a frenar a sus contrincantes. El juego se hace soso y no sale del centro del campo. Vuelve a presionar el Barcelona, pero escapa Seguí, tira y para Velasco. Después Kubala lanza a Manchón y Monzó cede córner. Treinta y dos minutos. Todo sigue igual cuando Buqué tira fuera en la boca de puerta. Poco después, Manchón es atendido en un choque con Suñer. Otra escapada de Wilkes, que tira y bate a Velasco, pero Seguer repele a tiempo. Siguen dos córners contra el Barcelona y uno contra el Valencia, y termina la primera parte.

Apenas reanudado el juego. Tejada desborda a Quique, pero nadie lo aprovecha. Sigue acosando el Barcelona y Quique cede córner. Cuatro minutos. En estos momentos todos los jugadores del Barcelona, menos Velasco, están en el medio campo del Valencia. Pero los delanteros del Barcelona no aciertan con el remate. Hasta Kubala falla un disparo a puerta batida. Gonzalvo, en cambio, empalma desde fuera del área, obligando a Quique a desviar a córner. Ocho minutos. El despeje va a Wilkes, escapa, dispara y para Velasco.

Se detiene el juego para atender a Pla, conmocionado en un encontronazo, y se reincorpora Díaz. Los dos, todavía vacilantes, ocupan los extremos de la delantera del Valencia. Poco después, Seguí volvería a la derecha, con Pla de interior. Se anima el Valencia y fuerza dos córners. Pasieguito remata raso y, batido Velasco, devuelve Seguer la pelota. Veinte minutos. En seguida, otro córner contra el Barcelona. Y un barullo ante la puerta de Velasco. La impaciencia del público se exterioriza.

Entre un engorroso peloteo, Kubala tira desde lejos justo por encima del larguero. Veintiséis minutos. Y otro disparo, éste de Cesar a bocajarro, lo repele Quique. Recoge el despeje Seguí, escapa, dribla a Velasco y bombea, pero nadie acude al remate. Sigue acosando el Valencia. Un tiro de Buqué lo detiene Velasco. Nuevo corner contra el Barcelona. Treinta minutos.
Y otro contra el Valencia al minuto siguiente.

Mientras los delanteros del Barcelona siguen desacertados, Seguer devuelve un tiro de Wilkes y Veiasco resuelve un barullo ante su puerta. Treinta y tres minutos. Escapa Manchón y Monzó lo derriba dentro del área de panal, pero el arbitro castiga con sague indirecto, que va de Kubala a Manchón y para Quique. Seguí vuelve a driblar a Velasco, pero falla al centrar bombeado. Treinta y cinco minutos. El Barcelona se reanima y ataca. Pero Wilkes realiza su mejor jugada haciéndose aplaudir. Otro disparo de Seguí lo para Velasco, Y poco después termina el encuentro con dos a cero favorable al Barcelona.