Ficha de partido: 27.05.1954: Valencia CF 2 - 0 Bangu

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Bangu
Bangu

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Fuertes
16'
Descanso
45'
Vicente Seguí
63'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Bangu

Records vs Bangu

Máximo goleador: Antonio Fuertes (1 goles)
Goleador rival: Pío (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (27.05.1954)
Mayor derrota: 0 - 1 (21.06.1958)
Más repetido: 2-0 (1 veces)

Crónica

En Mestalla, por iniciativa de la Asocición de la Prensa, hemos tenido ocasión de presenciar un partido de excelente calidad técnica y, sobre todo, jugado dentro de los límites de la mayor corrección y caballerosidad, hasta el extremo de que el público, puesto en pie, despidió a todos los contendientes, y en especial, al grupo brasileño, con una ovación unánime entusiasta, como pocas veces se ha registrado en Mestalla.

El Bangu, tercer clasiticado brasileño en la liga de Río, ha realizado una brillante exhibición del clásico juego carioca, deparándonos una tarde plácida de buen fútbol y en la que el Valencia con su soberbia actuación ha sabido rivalizar dignamente con sus adversarios, mostrándose mucho más eficaces que ellos.

Una pena tan sólo, que el partido haya tenido que darse en circunstancias poco favorables para el Bangu, después de una intensa campaña de partidos por toda Europa, y con tres de ellos disputados a lo largo de cinco días con un pesadísimo desplazamiento a Canarias. De todas formas, los brasileños han lucido un juego de calidad y gran belleza y les faltó únicamente el fondo necesario para resistir el tren impuesto al partido.

Por ello, la facilidad con que llegaban al terreno valenciano, contrastaba con la simpleza de sus disparos a puerta, que ha excepción de unos pocos lanzados por Nidio, dos de los cuales se malograron en los maderos, los restantes llevaban poco mordiente y Quique pudo lucirse, sin llegar a emplearase a fondo.

Gustó el juego del Bangu, pues posee todas las virtudes del estilo brasileño. Emplearon también la wM, pero bajando a uno de los medios para formar la línea con los zagueros, igual que suelen hacer los equipos del mismo país, y de una una manera alternante, según por el lado en que va el juego. En la delantera, en cambio, practicaron la novedad de hacer jugar en punta a los interiores, mientras que Zinzino y los extremos construían el juego en el centro del campo adelantándose con la pelota hasta situarse en línea con sus compañeros, para que ya los cinco intentaran el asalto a la puerta adversaria.

Pero el Valencia ha replicado formidablemente, creciéndose a medida que el partido avanzaba para practicar un juego menos depurado, si se quiere, pero también de elevada calidad y, sobre todo, mucho más eficaz ante el gol, pues fueron dos tantos los que marcaron y alguno más pudo entrar de no mediar el acierto de la zaga contranria.

A destacar por el Bangu la clase extraordinaria del famoso Zinzino, pese a jugar tocado, y el extremo izquierda Nidio, el más peligroso de la delantera. Los interiores muy bien y muy segura la zaga. Por el Valencia, Fuentes he sido el mejor elemento de la delantera, formando una excelente ala con Maño. Excelente la zaga, en la quee Sócrates sigue brillando con luz propia. Dirigió el partido el valenciano Mañes, que estuvo bien en líneas generales.

El primer gol lo consiguió Fuertes a los dieciSéis minutos de juego, al empalmar un rechace de un defensa. El segundo gol a los dieciocho minutos de la segunda parte. Seguí chuta, para Fernando pero se le escapa la pelota por la fuerza y efecto y es el segundo.