Ficha de partido: 24.05.1953: Valencia CF 1 - 1 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Cesáreo LópezQuique Martín
40'
Descanso
45'
César
60'
Antonio Fuertes
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

El Barcelona ha jugado un encuentro muy sereno, sin alardes de técnica, pero ha mostrado superioridad absoluta sobre el Valencia. Sus mejores hombres han sido, en la defensa, Brugué; los laterales y Ramallets. En la delantera, César, extraordinario, seguido de Basora y de Manchón, y en la media, mejor Flotats que Bosch. El Valencia estuvo deficiente, y ha decepcionado a sus seguidores.

En los primeros minutos sus jugadores acusaron nervios, mientras que los del Barcelona jugaron con gran serenidad, dominando a la vez. A los diez minutos, en un choque Paquito lesiona a Manchón, que es atendido durante un rato, en él que el Barcelona juega con diez elementos. Más tarde es Quique, al hacer un despeje de puños, el que queda lastimado, pero sigue en el terreno. A los 18 minutos, buena jugada del Valencia que termina en córner. Lanza Seguí, y Pasieguito envía, de cabeza, fuera. Quique es substituido por López a los cuarenta minutos.

En la segunda parte, López sigue en la puerta. El juego, que en la primera parte fue de baja calidad, limitado a una constante defensa del Barcelona, en esta segunda es más movido y algo más brillante. Cuatro minutos, y en una intervención de Pasieguito, termina centrando a Fuertes, y éste remata. Finalmente, Pasieguito envía el esférico a las mallas. El arbitro anula el tanto, por fuera de juego de Fuertes, falta que, en verdad, no existió, porque el delantero centro valenciano se quedó dentro de la portería del Barcelona y, por lo tanto, no estaba fuera de juego. La decisión arbitral es ruidosamente protestada por el público, que ya anteriormente había abucheado a Zariquiegui por sus fallos que, en el aspecto técnico, se han reducido en una apreciación muy equivocada de la ley de la ventaja, que perjudicó al Valencia.

El Barcelona, según transcurre el tiempo, juega más sereno, siendo sus avances más frecuentes que en el período anterior, ya que los volantes actúan más adelantados en el campo, ayudando a su delantera. Al cuarto de hora se pita una falta contra el Valencia. Forma la barrera el Valencia y lanza el castigo César, entrando el balón por un áugulo superior, valiendo al Barcelona su tanto. Al minuto, jugada de Pasieguito, que lleva el balón hasta la misma línea de meta, a unos tres metros de la portería. Le entra Gracia y le hace falta, que el arbitro señala, quizá con excesivo rigor. El penalty lo lanza Seguí, y Ramallets para el esférico, y aunque se le va, lo recobra antes de que traspase la línea.

A partir de este instante el dominio catalán es total, dando la impresión de no emplearse a fondo, por considerar el partido resuelto. A los 42, Fuertes recibe un balón adelantado de Pasieguito, se cuela en forma oblicua, y ante el marco catalán tira y marca el empate. Arbitró el señor Zariquiegui.