Ficha de partido: 18.01.1953: Valencia CF 5 - 2 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 2
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Badenes
17'
Antonio Fuertes
26'
Daniel Mañó
35'
Descanso
45'
Barinaga
56'
Manuel Badenes
57'
Carlos
84'
Manuel Badenes
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Decepcionante actuación de los donostiarras, que fueron ampliamente superados por los valencianos. De salida, el defensa Lasa salva un gol a tiro de Seguí. El Valencia realiza un gran juego y el balón apenas sale del área realista. A los 17 minutos Badenes recibe una entrega en corto de Pasieguito y aprovecha la salida de Eizaguirre para fusilar el tanto.

A los 25 minutos se produce el segundo. La jugada la inicia Seguí deteniendo Eizaguirre, pero sin blocar el balón. Se le escapa y Fuertes lo recoge, chuta raso desde cerca y muy suave, después de haber regateado al meta donostiarra y cuela la pelota en la red. El dominio valenciano es absoluto, la Real apenas sí tiene ocasión de reaccionar. A los 34 minutos se lanza el sexto corner contra la Real por medio de Seguí. Remata Fuertes, recoge Eizaguirre, pero se le escapa y Mañó se hace con ella, tira desde cerca y fusila materialmente el tanto.

Cuando finalizaba el primer tiempo, hay un gran tiro de Puchades que da en el larguero y entra, pero en el mismo momento en que el árbitro había señalado el final del primer tiempo, por lo que el gol no llega al marcador.

En la segunda mitad, apenas hecho el saque, tira Pasieguito a pase de Fuertes que remata y marca gol. El árbitro lo anula por haber hecho Fuertes la jugada cuando el balón atravesaba la línea de meta. A los once minutos, rápido avance de Echeveste, centra largo Barinaga, quien remata de cabeza y marca el primero para la Real. Al minuto justo de este gol, avance rapidísimo del Valencia, entrega de Mañó a Badenes, quien de un verdadero cañonazo a cinco metros de la puerta marca el cuarto. A los 38, en un avance de la Real, Carlos marca el segundo para su equipo. A los dos minutos, el Valencia logra el quinto y último gol, que marca Badenes de tiro a la media vuelta.

La Real Sociedad ha decepcionado. Sus líneas se mostraron faltas de ligazón e individualmente sus jugadores apenas han hecho nada. Eizaguirre realizó dos buenas paradas, epro en dos goles que se marcaron acusó falta de firmeza en el blocaje. El arbitraje del colegiado Blanco Pérez, correcto.