Ficha de partido: 25.09.1949: Valencia CF 4 - 1 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Fuertes
7'
Vicente Seguí
29'
Zarra
35'
Descanso
45'
Silvestre Igoa
64'
Silvestre Igoa
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El partido ha sido espléndidamente jugado por el Valencia, que ha merecido la victoria conseguida sobre el Bilbao. Los valencianos presentaban una alineación formada por las circunstancias de tener alguos jugadores lesionados y otros en evidente baja de forma, por lo que tuvo que recurrir a sacar del Mestalla al interior Fuertes, incorporándolo al primer equipo, y pasar a Igoa, que habitualmente juega de interior, al centro del ataque.

El partido se inició sacando el Valencia, que a los 7 minutos marcaba su primer tanto, en avance magnífico es devuelta la pelota en corto por la defensa bilbaína y Asensi empuja de nuevo driblando a los defensas y a pocos metros de la puerta cede a Fuertes, que remata espléndidamente de cabeza a la red. El Valencia, estimulado, domina durante un buen rato registrándose varios remates de Gago. A los 27 minutos hay una buena jugada de Gago que cede a Seguí. Hay varios avances esporádicos del Bilbao que son favorablemente resueltos por la defensa valenciana, dada la lentitud de la delantera blanquirroja.

A los 29 minutos marca el Valencia su segundo tanto. Gago se escapa desde medio campo, pasa a Seguí, quien desde fuera dispara contra la portería, logrando dicho tanto. El tanto del Bilbao viene a consecuencia de un pequeño barullo en las defensas valencianas y Zarra, con gran limpieza, remata de cabeza colocando el balón fuera del alcance de Eizaguirre. Cuando faltan dos minutos para terminar el primer tiempo, hay un encontronazo entre Santacatalina y Panizo, quedando los dos lesionados en el suelo. Se les asiste y al parecer sufren lesiones de consideración, teniendo que ser retirados a la caseta. Santacatalina va sangrando con una herida en la frente.

En la segunda mitad reaparece Santacatalina con la cabeza vendada. No lo hace Panizo y el Bilbao juega con diez jugadores. Domina ligeramente el Valencia. A los diez minutos, Santacatalina pasa adelantado a Pasieguito y éste a Igoa, y cuando se disponía el último a dispara, Bertol le zancadillea. Tira el correspondiente penalty Igoa y es el tercer tanto del Valencia. A los 31 minutos marca el Valencia el cuarto tanto. Pasieguito hace una entrega a Igoa y éste se encarga de llevar la pelota a las mallas. Vuelve a dominar el Valencia y se registraron hasta trece espléndidas jugadas de Igoa que ponen en peligro la meta bilbaína, tres de las cuales se resuelven en corner. Sin más variaciones se llega al final del encuentro. Se tiraron tres corners contra el Valencia y seis contra el Atlético. El arbitraje de Barderi, discreto.