Ficha de partido: 30.10.1949: FC Barcelona 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
César
67'
César
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Les Corts
Aforo: 60.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 20/05/1922 (Demolido en 1966)

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (34 veces)

Crónica

Nadie puede quejarse con razón de que el Barcelona y el Valencia no pusieran de su parte todo lo necesario para ganar. Pero el buen juego que confirmase lo que muchos ansiaban, casi tanto como la victoria del Barcelona, no pasó de vislumbrarse como una promesa a medio cumplir. Esto aparte, no debe menospreciarse el triunfo del Barcelona, pues si uno de los dos equipos supo aprovechar las circunstancias favorables, ese fue, sin duda, el del Barcelona.

El dos a cero no se puede considerar exagerado del modo como se desarrolló el encuentra. En realidad, teniendo en cuenta precisamente eso, el Barcelona no podía conformarse con menos. Aunque también sea justo aceptar que el segundo gol del Barcelona devió ser otro que el del penal concedido por Rivero. El juego del Barcelona debió desembocar en un segundo gol que abrillantase mejor su victoria que el penal, que tal vez el propio árbitro haya considerado después, con calma, como una ofuscación suya.

Los dos goles los marcó el Barcelona en la segunda parte. El primero, a los 23 minutos, rematando César la pelota reborada en la barrera de jugadores en un saque libre que tiró Jiménez (1-0). El segundo, a los 38, de penalty ejecutado por César (2-0). La jugada que dio lugar al castigo se desarrolló así. Jiménez centró a pesar de la falta que le había hecho Puchades, rebotando la pelota en un defensa del Valencia y saliendo a corner. Rivero apreció manos y las sancionó con penalty.

Con anterioridad a ambos goles, en una fase de durezas, Gonzalvo III lesionó a Pasieguito, que debió abandonar el juego. Se le apreció fractura del peroné de la pierna izquierda, habiendo sido atendido por el doctor Navés. Los jugadores levantinos emprendieron el lunes por la mañana el regreso a Valencia, en autocar, habiendo quedado internado en una clínica de Barcelona el jugador lesionado, al que acompaña estos días el masajista Arechaga.