Ficha de partido: 13.11.1949: Real Oviedo 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antón
27'
Mon
43'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Buenavista
Aforo: 4.000 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

A los 27 minutos de la primera parte, Asensi comete una falta a Zuppo en el área de penalty y el árbitro sanciona con el castigo correspondiente, que ejecutado por Antón, es el primer gol del Oviedo. A consecuencia de un encontronazo y caida, Zuppo sufre un fuerte golpe en la cabeza y es retirado del terreno de juego para no reaparecer en el resto del encuentro. Sufre una conmoción cerebral y ha tenido que ser conducido a un sanatorio de esta ciudad.

El Oviedo, con diez hombres, sigue dominando, aunque con frecuentes escapadas de los valencianos, que son bien neutralizadas por la defensa ovetense y en última instancia por Argila, que se muestra muy seguro en la puerta. A los 43 minutos hay un pase de Echevarría a Moll y empalma éste un tiro duro y esquinado, que se cuela en la red de Pérez rozando el poste.

A los 27 minutos de la segunda parte, Echevarría sufre un calambre y tiene que ser retirado del terreno. El Oviedo queda entonces con nueve jugadores, y el Valencia domina intensamente, pero sus delanteros, a pesar de haber pasado Asensi a ellos, se muestran ineficaces y Argila se luce en paradas excelentes.

Los últimos minutos los dedica el Oviedo a echar balones fuera. En esta segunda parte se han lanzado cuatro corners contra el Oviedo. Las figuras destacadas del Valencia son Monzó en la defensa y Asensi cuando en la segunda parte pasó a delantero. Puchades en los medios y Seguí en el ataque. En el Oviedo la labor de Argila fue la mejor, y destacaronm además Diestro, Goyín y Zuppo mientras estuvo en el terreno. El resto, con un entusiasmo maravilloso, que supo mantener la ventaja adquirida en el primer tiempo. Arbitró el colegiado gallego Couso, que hizo un excelente arbitraje.