Ficha de partido: 20.11.1949: Real Valladolid 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rafa
10'
Vaquero
17'
Descanso
45'
Revuelta
52'
Antonio Fuertes
64'
Silvestre Igoa (Pen.)
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Viejo Zorrilla
Aforo: 10.000 espectadores
Ubicación: Valladolid (Valladolid) 
Inauguración: 03/11/1940 (Demolido en 1984)

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morro (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (02.05.1948)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

El Valladolid mereció en justicia una victoria más amplia que la que señalaba el marcador a la terminación del partido. En la primera parte logró retirarse a la caseta con un 2-0 a su favor que consiguió a través de su característica de juego de calidad después de anular completamente al Valencia, que puso de su parte una gran acometividad no exenta de dureza. El panorama se ofrecía muy claro para los locales cuando, apenas comenzado el segundo tiempo, el marcador señalaba ya 3-0 a su favor.

Pero en esta parte el Valencia tuvo la fortuna de encontrarse con un tanto gracias a Saso en una salida abandonando la puerta innecesariamente. Desde entonces cambió el panorama. El Valencia se encorajina y se produce con excesiva dureza, llegando a dominar durante algún tiempo. Entonces, también el árbitro les propinó un tanto señalando un penalty a todas luces improcedente y anulando dos tantos al Valladolid por dos off-sides imaginarios. El Valladolid hizo un primer tiempo extraordinario. Coque, en este tiempo, tuvo una actuación genial, que entusiasmó al público por la concepción del juego y por la movilidad, así como por la facilidad al desmarcarse y la exactitud de su pase. También estuvo muy bien Ortega y segurísima la defensa. Por el Valencia, el mejor hombre fue Puchades, y en la delatera Seguí. La defensa, potente y bien colocada, como siempre.

A los 10 minutos del primer tiempo llegó el primer tanto del Valladolid. Rafa se internó salvando a varios jugadores y disparó esquinado sin que Pérez pudiera hacer nada por detener la pelota. A los 17 minutos hay una maravillosa jugada de Coque, seguida con emoción por el público. Se interna, salvando la oposición de toda la delantera contraria y lanza un disparo que rebota en el larguero, pero Vaquero, oportunísimo, remata imparable.

A los 7 minutos del segundo tiempo, un tiro de Coque rebota en el larguero y lo recoge Revuelta, que marca el segundo tanto. A los 19 minutos también de esta segunda parte el Valencia marca su primer tanto por obra de Fuertes en una inoportuna salida de Saso. Cuando presionaba el Valladolid y volvía a dominar netamente a los forasteros, señala el árbitro la falta dentro del área, falta que nadie pudo ver ni nadie puede explicar. Tira el penalty Igoa y consigue el segundo tanto para los forasteros. En este tiempo se anularon dos tantos más al Valladolid, uno de Vaquero y otro de Coque. El público, muy justamente, protestó esta decisión del árbitro, señor Barderi.