Ficha de partido: 22.03.1964: Valencia CF 6 - 0 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 0
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo Machado
14'
Héctor Núñez
26'
Descanso
45'
Vicente Guillot
50'
Vicente Guillot
79'
Héctor Núñez
82'
Paquito García
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morro (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

Era de esperar que el Valencia se apuntara una clara victoria sobre el Valladolid, equipo que, sin duda alguna, se encuentra desmoralizado, dada la seguridad de que ha de perder su categoría en Primera División, y teniendo en cuenta que, incluso en su mismo campo, ha ido últimamente perdiendo puntos. El Valencia se impuso de cabo a rabo del partido, adelantándose en seguida en el marcador, pero goleándole ya en la segunda parte, cuando la línea delantera valenciana ligó los avances que en el primer tiempo no había podido realizar, por el fallo de Sánchez Lage, que hoy ha tenido una tarde muy poco feliz.

A los 11 minutos, Waldo conseguía el primer gol, cabeceando un córner muy bien sacado por Ribelles; y a los 25, Núñez marcaba otro, producto, también, de otro córner, que este mismo sacó en corto, entregando a Paquito, y colocando muy bien la pelota al serle devuelta por éste. Se llegó al descanso con 2-0, ventaja mínima, en relación con el dominio que había ejercido el Valencia. Pero en la segunda parte, el Valladolid, ya entregado, aceptó, en el minuto tres, un tercer gol, obra de Guillot, en un remate muy bueno de éste, y más adelante, en el 31, el propio Guillot conseguía el cuarto tanto, por cierto el más bonito de la tarde, en un empalme magnífico a entrega de Ribelles, que Núñez dejó pasar.

Ya el Valencia en vena de aciertos, en el minuto 34, conseguía el quinto, producto de un penalty que transformó y que había sido concedido por manos de un defensor vallisoletano, interceptando una entrega de Ribelles a Guillot. Cuando faltaban tres minutos para terminar, Paquito probó fortuna, encontrando hueco y pasando la polota raso, para hacer subir el sexto gol y establecer el tanteo definitivo.

Paupérrimo partido el del Valladolid, que sólo tuvo elementos de cierta eficacia en el defensa cantral Martínez, que se encargó de la vigilancia de Waldo, y en el volante Sánchis, que hizo lo propio con Guillot, aun cuando éste, con menor eficacia que aquél. También estuvo bastante acertado Pinto, mientras que a los demás no se les vio nada de particular. Por parte del Valencia, la delantera fue lo mejor, destacando Guiliot y Waldo, con aciertos de Paquito en la labor ofensiva, y seguridad en la cobertura. Arbitraje, sin complicaciones, del colegiado del Centro, Plaza.