Ficha de partido: 18.12.1949: Celta de Vigo 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Mena
11'
Hermida
13'
Yayo
30'
Nicolás Santacatalina
42'
Descanso
45'
Sobrado
66'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Balaídos registró una excelente entrada. El terreno, debido a la niebla y lluvia, está en malas condiciones. Durante el primer tiempo se lanzaron seis corners a favor del Celta, uno por el Valencia, lo que da idea del abrumador dominio ejercido por los locales. Después de poner Amadeo la pelota en juego hay varios remates de Hermida en los que se luce pérez, especialmente en una desviación a corner de un tiro imponente de Hermida.

También el Valencia realiza algunas arrancadas, y consigue inaugurar el marcador a los 11 minutos. Igoa adelanta un balón a Seguí y éste, después de internarse, lo envía sobre puerta, desbordando a Simón, lo que aprovecha Mena para empujar fácilmente la pelota a la red. Dos minutos después, un zurdazo duro y a ras de suelo de Hermida se convierte en el tanto del empate.

Sigue el acoso céltico y a la media hora, al sacar un corner Vázquez, lo devuelve a Yayo y el balón, ya dentro del área, es cortado con la mano por Monzó. El árbitro, Aurré, señala el penalty que Yayo tira raso y consigue el segundo gol céltico. A los 42 minutos se produce el segundo empate, al disparar inesperadamente Santacatalina desde una distancia y salirle el tiro alto que se cuela por el ángulo.

En el segundo tiempo, el Valencia adopta una táctica defensiva, dedicándose a perder tiempo y a echar balones fuera. El juego, por la pasividad del árbitro, se convierte en duro y bronco, menudeando los incidentes. A los 21 minutos, el Celta marca su tercer gol, que es el de la victoria. En una escapada de Mecarle, que tira a bocajarro, rechaza Pérez y Sobrado, lanzado, empuja el balón a las mallas.

Ataca después decididamente el Valencia y ambas porterías atraviesan por momentos de apuro. El árbitro anula un gol marcado por Hermida, alegando un orsay de Mecarle, con lo que se gana una gran bronca del público. A la media hora, el medio Santacatalina es retirado del terreno, al que vuelve a los pocos minutos. En esta segunda parte, cada equipo saca dos corners.

Por el Valencia destacaron el guardameta Pérez en una brillante actuación, sobre todo en el primer tiempo, Asensi, Santacatalina e Igoa, y por el Celta, Alonso, Lolín y Hermida. El arbitraje del señor Aurré, francamente calamitoso, por lo que fue abroncado al retirarse del terreno.