Ficha de partido: 17.12.1950: Celta de Vigo 5 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
5 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Badenes
3'
Hermida
12'
Mecarle
24'
Hermida
35'
Hermida
42'
Descanso
45'
Vázquez T.
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El primer tiempo terminó con el resultado de 4-1 y fue de completo dominio del Celta. Los delanteros locales desbordaron cuantas veces quisieron por velocidad a la defensa valenciana, y el portero Quique pasó graves momentos de apuro. En cambio, Simón intervino sólamente en dos ocasiones.

Durante este tiempo cada equipo lanzó dos corners. Iban transcurridos tres minutos de juego cuando es sacado un corner por Seguí por el ala derecha. La pelota es despejada y vuelve a dicho jugador, quien la envía al área para que Badenes, ante la indecisión de la defensa viguesa, chute fácilmente a un lado de Simón y marque el primer tanto de la tarde en favor del Valencai.

Domina el Celta, que ataca peligrosamente, viéndose obligada la defensa del Valencia a cometer numerosas faltas. En una de éstas, a los 12 minutos, Hermida, de un fulminante disparo que entra por el ángulo, establece el empate a un tanto.

A los 24 minutos se produce otra falta cerca del área valenciana que es sacada por Hermida hacia uno de los postes y Quique detiene la pelota pero sin seguridad, recogiendo Mekerle y devolviéndola a las mallas, consiguiendo el segundo gol céltico.

El tercero se produce a los 35 minutos en otro de los ataques del Celta con desmarcaje de sus jugadores que aprovecha Hermida para, de chut cruzado, marcar nuevamente. Cuando faltaban tres minutos para la segunda parte, es otra vez Hermida quien se adelanta con el balón y tira fuerte y raso. Quique toca el balón, pero no puede impedir que entre en la meta.

Reanudado el juego después del descanso, éste sigue con la misma tónica, aunque el Celta baja en velocidad, sin duda por considerar ya definitivo el resultado. Cuando faltaban nueve minutos para terminar, el equipo local logra el quinto tanto en un centro de Hermida, desde la misma línea de puerta, que Santiago Vázquez remtata sin parar a las mallas.

Por el Celta, que libró un encuentro formidable de velocidad y juego, todos sus componentes se mostraron a gran altura, destacando singularmente el delantero centro Mekerle y el interior Hermida en sus fulminantes disparos. En el Valencia se mostró lenta la defensa, que empleó toda clase de recursos. Los más destacados del equipo fueron Puchades y Pasieguito. Arbitró el catalán Jiménez Moreno.