Ficha de partido: 28.04.1946: Valencia CF 7 - 0 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 0
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Asensi
21'
Vicente Asensi
44'
Descanso
45'
Epi Fernández
50'
Mundo Suárez
65'
Amadeo Ibáñez
74'
Silvestre Igoa
77'
Silvestre Igoa
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El partido jugado, con mucha nobleza, careció de emoción por estar ya decidida la eliminatoria antes de jugarse. La primera parte fue más nivelada, pues en ella el Celta aun se defendió, pero en la segunda parte este equipo se aniquiló por completo, convirtiéndose el partido en un verdadero entrenamiento del Valencia, que jugó a placer.

En la primera parte, el Valencia marcó dos tantos. El primero, a los 21 minutos, al rematar Asensi de cabeza un buen centro de Epi, y el segundo a los 44 minutos, también obra de Asensi, al rematar con gran oportunidad un servicio de Epi, que centró un balón después de una gran internada.

En el segundo tiempo, el Valencia marcó cinco tantos más, contra un Celta completamente desfondado. A los 5 minutos de esta parte, Mundo se internó y cedió el balón a Epi, que remató logrando el tercero. A los 20 minutos centró Epi y remató Mundo, paró el portero, pero se le escapó el balón y volvió a rematar Mundo, marcando el cuarto tanto. A los 29 minutos, en pleno dominio local, Amadeo tiró de lejos, pero fuerte y colocado, logrando el quinto. A los 33 minutos, Igoa remató fuerte un balón que le cedió Epi y consiguió el sexto. A los 39 minutos, se cerró la cuenta, marcando Igoa el séptimo y último tanto al rematar un buen pase de Mundo.

Por el Valencia han jugado muy bien, pero destacó por su formidable actuación Epi. En el Celta, únicamente cabe destacar la línea media y de ella a Ortiz. El trío defensivo ha estado muy mal, y la delantera, aunque se ha pasado bien el balón y ha realizado algunas combinaciones, se ha mostrado cokpletamente inofensiva.