Ficha de partido: 26.02.1950: Valencia CF 4 - 0 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvestre Igoa
11'
Vicente Seguí
31'
Descanso
45'
Amadeo Ibáñez
51'
Vicente Seguí
66'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

Una victoria del Valencia en Mestalla no debe extrañar a nadie, cualquiera que sea el adversario; pero un 4-0 sobre el Barcelona es un tanteo demasiado severo para que pueda considerarse normal. Y menos teniendo en cuenta que el equipo del Turia no realizó ni mucho menos un partido que rebasara la línea de la más elemental discreción. Lo que ocurrió es que el Barcelona no llegó siquiera a esa línea.

El Valencia, desde luego mereció la victoria por diversas causas. Primero porque la efectividad dejó caer su peso en el platillo que le correspondía en la balanza, mientras la delantera barcelonista mostraba en este aspecto una falta de empuje abrumadora, y, segundo, porque el resultado no fué producto de una tarde más o menos afortunada, sino de un táctica preconcebida y llevada a término, si no con brillantez, sí con eficacia. César, Basora y Nicolau tuvieron celosos marcadores en la línea de defensas valencianistas, que los mantuvieron virtualmente amarrados durante todo el partido, y, logrado esto, el triunfo del Valencia estaba ya medio logrado, pues, por lo menos, virtualmente no podían perder.

La línea media barcelonista dio mucho juego a su delantera, que en los avances se mostró superior en vistosidad a la valenciana, pero en cambio ésta supo prescindir de regateos y pases supérfluos para ir por derecho a buscar la meta adversaria y, llegada a ésta, no tuvo que enfrentarse con un Eizaguirre a quien nada parece haber influido el largo periodo de tiempo que ha tenido que estar alejado de los campos de fútbol, y con paradas extraordinarias hizo malograr las mejores oportunidades de los delanteros azulgrana. El partido fue, en su total, jugado con nervio y coraje, que todavía aumentaron en la segunda parte ante el esfuerzo del Barcelona por recuperar el terreno que llevaba perdido. La codicia tomó, en algunos momentos, color de violencia, pero afortunadamente no llegó a tomar cuerpo.

Aretio y Marco Aurelio, el primero con su tesón y voluntariosa brega, y Marco Aurelio, dirigiendo la ofensiva, bien apoyados en los medios, fueron los más destacados elementos del equipo visitante, mientras que del Valencia destacó el cuarteto defensivo, Puchades en los medios e Igoa y Seguí en la delantera.

El primer gol lo marcó Igoa a los trece minutos de juego, de un tiro a media altura, y a los treinta Puchades tiró un golpe franco que originó un barullo ante la meta de Ramallets, que Seguí resolvió mandando el balón a las mallas. A los siete minutos de la segunda parte, y también en una jugada embarullada ante la meta barcelonista, Amadeo empujó el balón dentro del marco azulgrana. Mediado este segundo tiempo, un brillante avance de la delantera valencianista culminó en un soberbio tiro de Seguí que batió por cuarta vez a Ramallets.