Ficha de partido: 12.10.1949: FC Barcelona 4 - 7 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
4 - 7
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Giraldós
35'
Juan Mena
42'
Seguer
43'
Descanso
45'
Seguer
48'
Nicolau
58'
Seguer
67'
Silvestre Igoa
76'
Bernardo Pasieguito
77'
Silvestre Igoa
95'
Silvestre Igoa
110'
Antonio Fuertes
117'
Final del partido
118'

Estadio



Nombre: Metropolitano
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 13/05/1923 (Demolido en 1966)

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

El Barcelona ha perdido por siete a cuatro un partido que a los veintidós minutos de la segunda parte tenía ganado por cuatro a dos. No podemos echarle la culpa al arbitro ni al público, sino simplemente o los jugadores azulgrana. Al veterano Barcelona le ha faltado hoy veteranía. El público, no muy numeroso, pese a la bondad del día y seguramente por aquello de la mala campaña que los actuales campeones, Barcelona y Valencia, vienen haciendo en la Liga, se mostró completamente imparcial y se divirtió con la prórroga y con los once tantos. Porque el partido, que acabó cuatro a cuatro, tuvo su prórroga. El juez señor Arqué realizó por su parte un buen arbitraje, todo ponderación y meticulosidad.

El Barcelona, que en la segunda mitad supo inclinar el encuentro a su favor, no pudo a última hora contrarrestar el peso del Valencia, que sin cuajar un gran encuentro, se mantuvo con más seguridad en el campo. Este reposo, esta tranquilidad valenciana tuvo al fin la recompensa del empate y luego en la prórroga el triunfo completo. El partido, aparte de la abundancia de goles, dio poco más de sí, porque si es verdad que se jugó mucho tiempo, dos horas, la calidad del juego fue escasa. Lo que tuvo de bueno fue que nadie se aburrió, porque los tantos fueron subiendo al marcador de forma que el interés no decayó durante toda la tarde.

En la primera, parte, que terminó dos a una a favor del Valencia, el equipo catalán tuvo muchas más ocasiones de marcar. Adoleció el equipo, que de medios atrás jugaba bien, de la falta de un conductor de la linea delantera que, ligando juego, no encontró nunca el rematador oportuno. Cada uno de sus delanteros se deshacía del balón no por el deseo de desmarque, sino por no saber verdaderamente qué hacer con él. De esta forma, cuando el equipo azulgrana dominó con más insistencia que el Valencia, se encontró a los cuarenta y dos minutos con dos tantos en contra.

En la segunda mitad el partido ha estado mucho mas igualado y se han visto algunas jugadas por ambas partes. Gonzalvo II ha rayado a buena altura. A su lado Jarais ha estado desvaído. Esta parte ha tenido para el público, si no una auténtica calidad, por lo menos la abundancia de tantos y la incertidumbre que ha durado hasta el firial de la misma.

La prórroga tuvo franco color valencianista. En el Barcelona, Prais bajó a defensa y Calvet pasó a medio, pero esto no mejoró el juego catalán, y el Valencia, menos cansado, aunque los azulgrana no se entregaron hasta el final, se apuntó tres nuevos tantos, que le dieron para este año el trofeo «María Eva Duarte de Perón». En esta prórroga se vio la jugada más bonita del partido, a cargo de Marco Aurelio y Nicolau, que fueron los únicos que se entendieron durante toda la tarde én la delantera barcelonista. Y Matamala desaprovechó la mejor ocasión de marcar de todo el encuentro.

Al Barcelona le han fallado algunos jugadores, especialmente Matamala, que no es extremo para el equipo catalán. El ha tenido en su bota en más de una ocasión el tanto, que ha desaprovechado de manera asombrosa. Prais, el debutante americano, se ha mostrado lento, sin nervio, sin ir casi nunca por el balón. Los mejores por parte catalana han sido sin duda Corro, Marco Aurelio y Nicolau, sobre todo el interior ha hecho jugadas de mérito que, desde luego, han sido desaprovechadas en última, instancia. Ramallets se ha mostrado seguro en ocasiones y, desde luego, no se le puede culpar, demasiado de la derrota catalana.

En el Valencia han destacado lo duro de su defensa, las clásicas inseguridades de Pérez, substituto de Eizaguirre, y los medios volantes, sobre todo Puchades. En la delantera, la visión de juego y la veteranía de Igoa, buen conductor de la línea.

Los tantos
A los treinta y cinco minutos una falta catalana fue tirada por el interior derecha del Valencia, rematándola Giraldós a las mallas, ante una de las pocas, indecisiones de la defensa catalana (0-1). A los cuarenta y dos minutos, en un buen avance de toda la delantera valenciana, conducido por Igoa, un pase de éste llegó e Mena, que se internó y chutó a las mallas (0-2). Un minuto después, en uno de los múltiples córners con que pié castigado el Valencia (el Barcelona, por el lado de Nicolau, llegó a tirar tres seguidos), el extremo izquierda lo suco colocadísimo, rematándolo Seguer (1-2).

En el segundo tiempo Matamala saca, una falta, que recoge Canal y pasa a Seguer, quien remató el tanto. Van tres minutos (2-2). A los trece minutos Nicolau tiró una falta de lejos y el balón se le escapó a Pérez, entrando en las mallas (3-2). A los veintidós minutos una gran jugada de Canal fue interceptada por la defensa valenciata en el área de castigo. Arqué pita el penalty. Lo tira Seguer, convirtiéndolo en tanto (4-2). A los treinta y un minutos Puchades tiró una falta contra el Barcelona, rematando Igoa de cabeza a la red (4-3). A los treinta y dos minutos Giraldós tiró un córner, y Pasieguito lo remató de cabeza, convirtiéndolo en el cuarto tanto valenciano (4-4).

A los cinco minutos de la prórroga el extremo izquierda centra un balón, rematándolo Igoa de cabeza a las mallas (4-5). En la segunda parte de la prórroga, y también a los cinco minutos, un buen pase del extremo izquierda fue recogido nuevamente por Igoa, que lo convierte en el sexto tanto valenciano (4-6). Y a los doce minutos de esta segunda parte Fuertes, el interior valenciano, a un pase de Igoa marcó el séptimo tanto de un bonito tiro imparable (4-7).