Ficha de partido: 08.05.1949: Real Sociedad 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bernardo Pasieguito
44'
Descanso
45'
Epi Fernández
63'
Ontoria
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

En el campo de Atocha y con un lleno absoluto, se ha disputado el encuentro entre la Real Sociedad y el Valencia, correspondiente a la segunda fase de los cuartos de final de la Copa del Generalísimo. A la salida del campo el equipo valenciano ha sido objeto de una tibia silba y los realistas de una ovación. Ambos equipos llevaban brazaletes negros en señal de duelo por la catástrofe aérea en que perecieron los jugadores del Turín.

De primera y en un avance, Arguiñano tira fuerte, pero la pelota va alta. El dominio corresponde a los locales, que fuerzan, en la primera parte, tres corners. Los valencianos muestran gran serenidad en la defensa. A su vez los forasteros forzaron tres corners sin resultado positivo. El primer tiempo transcurre fominando los locales y luciendo Eizaguirre su clase de internacional. La Real Sociedad obtiene otros tres corners más, pero cuando no faltaba más que un minuto para el descanso, Pasieguito hace funcionar el marcador aprovechando una salida falsa del portero donostiarra.

En el segundo tiempo, las características son las mismas, observándose que el Valencia ha reforzado la defensa, pero ello no obstante, en un avance, Epi se apunta el segundo gol a los 18 minutos. La Real Sociedad profundiza en sus avances y consigue sacar siete corners más sobre la puerta valenciana, dando con ello ocasión a que la defensa, y en particular Eizaguirre, muestre su clase extraordinaria.

Sin embargo, el meta valenciano es batido por Ontoria, de un tiro fuerte y cruzado, a los 34 minutos de la segunda parte. Sigue la presión de los donostiarras, pero el Valencia, con una defensa ordenada, consigue llegar al final del encuentro sin que el marcador señale más alteraciones.

Se han distinguido, por el Valencia, Eizaguirre, Álvaro, Puchades, Pasieguito y Mundo. Por la Real Sociedad, Ontoria, Urra, Manolín, Murillo, Marculeta y Castivia. Arbitró el señor Azón.