Ficha de partido: 15.05.1949: Valencia CF 3 - 1 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Basora
19'
Mundo Suárez
25'
Epi Fernández
38'
Descanso
45'
Epi Fernández
66'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

Hablar de que el partido Valencia-Barcelona, a estas alturas del campeonato, había despertado inusitado interés en la afición valenciana, sería pueril de tan sabido y lógico. Pero lo que ya no era tan inevitable es que el encuentro resultase de un nivel a tenor con la expectación, y en este sentido los valencianos pueden sentirse satisfechos de lo que les fué dado presenciar y, como es natural, del prometedor resultado del choque de «ida» con los azulgrana.

La nivelación de fuerzas que se estimaba antes del partido y el optimismo que reinaba en los dos bandos, no quedó desmentido por el resultado que señalaba el marcadar al terminar los noventa minutos de juego y si triunfó el Valencia pudo muy bien haber sido lo contrario. Mas los barcelonistas, con mejor estilo y mayor facilidad dé movimientos, tuvieron un fallo cuyos consecuencias pueden ser definitivas para su pase a la final, y fué en el marcaje. El Valencia, sin tanta brillantez, pero con más alma, con más entusiasmo y sobre todo con más celo en la vigilancia del jugador contrario, supo aprovechar la ocasión y vencerle.

En tal aspecto fueron los hermanos Gonzalvo, ese magnífico par de medios volantes que en tantas ocasiones han sido artífices de los más brillantes triunfos de su equipo, quienes han de cargar con buena parte de la responsabilidad de lo ocurrido en Mestalla y la difícil posición en que el Barcelona saldrá al terreno de Les Corts el próximo domingo. Igoa y Pasieguito, libres del marcaje de los Gonzalvo mientras éstos se lanzaban a un imprudente juego de ataque, dejando a los interiores valencjanistas a su espalda, pudieron libremente lanzar a sus delanteros una y otra vez contra la meta de Velasco, mientras la vanguardia barcelonista, cuidadosamente marcada, no encontraba similares facilidades.

Con todo, en la primera parte, que terminó con un solo tanto de ventaja para el equipo local, pudo el Barcelona mantener el encuentro en un plano indeciso y contestó cumplidamente a los ataques del Valencia, pero cuando en el segundo tiempo éste, creciéndose por momentos, puso cerco a la puerta de los azulgrana logrando el tercer tanto, se desmoronaron todas las posibilidades del Barcelona. Sólo en los últimos momentos el Valencia cedió terreno, pero defendiéndolo palmo a palmo, ante la ofensiva de los visitantes que llevaba más empuje que acierto y no tuvo resultado efectivo.

El primer gol de la tarde lo marcó Barcelona, que no había de conseguir ningún otro. Basora, dentro del área, recogía un balón de Seguer y tras breve avance disparó raso, batiendo a Eizaguirre. El Valencia empató seis minutos después por obra de Mundo, que desde cerca de la meta remató un magnífico y preciso pase de cabeza de Igoa. A los treinta y nueve minutos de juego, Igoa y Curta disputan un balón cerca de Velasco, que no se decidió a intervenir, aprovechando Epi para hacerse con la pelota y rematar, a la red. A los veintiún minutos de la segunda parte, Epi recibe un pase de Mundo, hallándose completamente desmarcado, y sin dificultad batió por tercera vez a Velasco. Dirigió el encuentro el señor Fombona.