Ficha de partido: 24.10.1948: Valencia CF 3 - 0 CE Sabadell

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
CE Sabadell
CE Sabadell

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo SuárezAsist: Quiliano Gago
15'
Descanso
45'
Mundo SuárezAsist: Epi Fernández
67'
Quiliano GagoAsist: Silvestre Igoa
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CE Sabadell

Records vs CE Sabadell

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: - (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (09.10.1966)
Mayor derrota: 1 - 4 (27.12.1921)
Más repetido: 2-1 (5 veces)

Crónica

No ha tenido suerte el Sabadell en Mestalla, donde tan excelentes actuaciones tuvo siempre sin poder verlas reflejadas en el marcador. Ante un Valencia pletórico de juego y moral, no diremos que el Sabadell mereció ganar, pero sí es necesario y justo el hacer una afirmación previa: la de que en ninguna forma merecía ser derrotado en la proporción que lo fue. Con arreglo a las circunstancias en que se desenvolvió, no cabía hacer nada más ni mejor, dejando la impresión en el público de no merecer el último lugar de la clasificación. Su conjunto ha actuado esta tarde con gran inteligencia y entusiasmo, y gracias a esto, y a que la moral de que ha dado prueba, ha mantenido el tipo, cuando otros equipos de más campanillas hubieran naufragado en circunstancias parecidas.

Al Valencia le ha ocurrido esta vez lo contrario que el día con el Tarragona. Entonces sus delanteros pudieron actuar a placer por no existir la debida trabazón en aquella espléndida colección de figuras de las que sólo vimos algunos destellos. Frente al Sabadell, en cambio, el Valencia ha sido frenado en su acción por la acertadísima táctica que le fue opuesta y sobre todo por el estrecho marcaje a que fueron sometidos sus interiores, desarticulando por completo el juego de la delantera, única línea, en realidad, que no estuvo a la debida altura. Los medios volantes se resintieron al no conectar bien con los interiores. Puchades estuvo más acertado en los cortes, y Herrero se superó en las entregas. En cambio, en la zaga, se mantuvo muy firme, sobresaliendo Asensi y Monzó. Eizaguirre se mostró muy firme, salvando con sus intervenciones cuando menos dos tantos seguros.

Se inicia el juego a gran velocidad y la pelota va de una puerta a otra. En un avance del Valencia, un defensor sabadellense se intercepta la jugada con las manos, pero el árbitro no se entera. Luego Gago estrella un balón contra el larguero. A los dieciocho minutos, Gago avanza y pasa rápido a Mundo, que se encuentra en línea con la defensa sabadellense y fusila fácilmente el primer gol. Los sabadellenses alegan fuera de juego. Se reanuda el encuentro y, más tarde, Colino, que ya cojea, pasa a extremo izquierda. Vázquez ocupa su lugar. De la Vega cambia a extremo derecha. Colino se resintió de su lesión y prácticamente no pudo hacer nada. Con uno a cero termina la primera parte.

Al iniciarse el segundo tiempo, el Sabadell, que actúa con gran coraje, domina por unos minutos. De la Vega se interna en una ocasión y cuando se dispone a rematar, Juan Ramón le abraza y le derriba, pero no pasa nada. El Sabadell se crece y Toni, en una internada espléndida, lanza un remate muy duro que Eizaguirre salva. A los veintidós minutos, se adelanta de nuevo Mundo y espera a que le llegue la pelota para fusilar el segundo gol, que asímismo es protestado por los jugadores del Sabadell. Finalmente, a la media hora del segundo tiempo, Igoa hace un pase raso a Gago y éste cruza sin parar la pelota, consiguiendo así el tercer gol. En la fase final, el Sabadell actúa desmoralizado, Igoa tira un balón contra el poste. Hay una reacción final de los arlequinados que pone en peligro la puerta del Valencia. Pallás bombea un balón, Eizaguirre no lo alcanza y el travesaño resuelve la situación. En el último minuto, Navarro, desde gran distancia, chuta un balonazo que roza el poste. Y así llegamos al final del partido.