Ficha de partido: 02.11.1947: Valencia CF 4 - 1 CE Sabadell

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
CE Sabadell
CE Sabadell

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvestre IgoaAsist: Vicente Asensi
27'
Epi FernándezAsist: Vicente Morera
32'
Descanso
45'
Epi FernándezAsist: Quiliano Gago
59'
Epi Fernández (Pen.)
63'
Toni
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CE Sabadell

Records vs CE Sabadell

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: - (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (09.10.1966)
Mayor derrota: 1 - 4 (27.12.1921)
Más repetido: 1-0 (5 veces)

Crónica

El Sabadell no ha sido esta vez el equipo de otras temporadas, que tras hacer sudar la camiseta al Valencia, conseguía marchar de Mestalla con un punto en su maleta o, como ocurrió el año pasado, muy airosamente después de una derrota mínima y tras realizar un excelente partido. Venía hoy con tres ausencias de peso, si bien no cabe atribuir a este handicap la razón de su derrota, y si al juego desarrollado por algunos elementos del equipo campeón de Liga, unido esto a la ineficacia mostrada por la delantera sabadellense.

A comienzos del partido, pareció como que el Sabadell iba a vender cara su derrota al ver lo bien que se desenvolvían los diminutos delanteros catalanes y el eficaz apoyo que recibían de sus medios, especialmente por parte de Modol, pero aquello duró poco, y el Valencia comenzó a carburar, forzando primero varios saques de esquina contra la puerta defendida por Pujol, y a la media hora escasa había resuelto el Valencia el partido, con dos intervenciones magníficas del ala izquierda del ataque, la que juntamente con su escudero Asensi podía pasar íntegra al equipo nacional, en el que estamos seguros, desempeñaría un gran papel.

Los dos primeros tantos del Valencia pusieron freno en las esperanzas de sus adversarios y el equipo del Sabadell perdió muchos bríos y bajó la calidad de su juego. Así, el Sabadell comenzó la segunda parte completamente apagado y sin ofrecer apenas resistencia.

La pareja Igoa-Epi dio todo un curso de cómo se debe desmarcar un delantero. Con un interior así y un medio que sabe apoyar sus avances, Epi realizó maravillas, provocando aplausos al igual que en sus mejores tiempos de extremo derecha. Así, se produjo el tercer gol del Valencia, y a poco llegó el cuarto, éste (como dicen en la radio) gracias a una delicada cortesía del árbitro, señor Oriol. Con tan claro margen, el Valencia aflojó un poco, permitiendo que el Sabadell obtuviera el tanto del honor.

Pese a su fuerte victoria, el Valencia no entusiasmó esta tarde a sus seguidores. Entusiasmó, sí, el juego individual de varios de sus componentes, pero no el del conjunto, cuya actuación en los comienzos del partido dejó mucho que desear. Gustó, sobre todo, Epi, a quien muchos en la temporada anterior consideraban como definitivamente acabado, sin tener en cuenta que ayer jugaba el partido al lado de Igoa y con un Asensi en plena forma de medio ala, que no eran las condiciones como había de desenvolverse antes.

Como ya llevamos dicho, los tres formaron un bloque magnífico, y con Díaz, imponente en la defensa, fueron los únicos elementos destacables del equipo. A gran distancia de ellos quedan los demás, y a mucha mayor, Morera, quien da la impresión de hacer un señalado favor a sus compañeros, y al mismo tiempo al club, con sólo presentarse en el campo. Gago tuvo buenas intervenciones, pero no le saca el debido partido a las mismas, por causas parecidas a las que el año pasado fueron motivo de que Epi actuara en tono menor.