Ficha de partido: 04.01.1948: Valencia CF 2 - 1 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Epi Fernández
21'
Ontoria
23'
Descanso
45'
Mundo Suárez
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Hubo lleno, y ruidosidad ante la WM de la Real Sociedad. Comienzan atacando los donostiarras, pero pronto el Valencia nivela el partido y también juega sobre el área realista, registrándose un buen remate de Igoa que devuelve el larguero. A los 21 minutos, Epi empalma desde el extremo un balón que le cedió Asensi, y marca el primer gol para el Valencia. Dos minutos después, en plena reacción realista, Ontoria, desde unos cuarenta metros, bombea sobre puerta y Juan Ramón descoloca a Eizaguirre al tratar de despejar, y el balón entra por junto al larguero. Así terminó el primer tiempo.

En el segundo, el Valencia modifica su alineación. Epi pasa al extremo derecho y Seguí al izquierdo. La real, con su táctica de severo marcaje a los delanteros valencianos, tiene mucho éxito ya que éstos no consiguen eludir la vigilancia guipuzcoana. El juego se desarrolla entonces fuerte, y el árbitro amonesta a Juan Ramón y después a Monzó y Castivia.

A los 33 minutos hay un magnífico remate de Mundo que Galarraga detiene sobre la misma línea de gol, pidiendo algunos espectadores el tanto, pero Escartín no lo concede, pues había seguido la jugada desde cerca. Cuando faltan 11 minutos para terminar, Igoa resulta lesionado en un encontronazo y tiene que abandonar el campo llevado por las asistencias. A los 42 minutos, Seguí, que había vuelto a su puesto inicial de extremo derecho, centra y Mundo remata por un ángulo y bate a Galarraga, marcando el gol del triunfo.

La Real Sociedad hizo un buen juego. Destacaron por los forasteros el delantero centro debutante Díez, que produjo muy buena impresión por su gran movilidad y facilidad para el remate. Los extremos y los medios alas, así como el portero, y por el Valencia, Asensi, Juan Ramón y los interiores, a ratos.