Ficha de partido: 20.04.1947: Valencia CF 3 - 2 CD Alcoyano

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
CD Alcoyano
CD Alcoyano

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Morera
1'
Vicente Morera
2'
Vidal
36'
Descanso
45'
Silvestre Igoa
75'
Vidal
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Alcoyano

Records vs CD Alcoyano

Máximo goleador: Mundo Suárez (6 goles)
Goleador rival: Vidal (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.03.1946)
Mayor derrota: 0 - 1 (28.09.1983)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

A la salida de los equipos son recibidos con una calurosa ovación, que se hace extensiva al árbitro, señor Vilalta. Se dispara, en estos momentos, una traca alrededor del campo, y a continuación salen al centro del terreno el presidente de la Federación Valenciana, señor Contando, y los presidentes de ambos clubs, a quienes el señor Contando les hace entrega de un valioso objeto artístico como homenaje de la Federación Valenciana por haber quedado dos equipos afiliados a ella campeones de Liga en el mismo año. Salen también el alcalde accidental, señor Mariner, y alineados estos señores y jugadores en el centro del campo, se interpretan los himnos de Valencia y el Nacional. Este homenaje fue acogido por el público que llenaba Mestalla con una gran ovación.

Empieza el partido, y nada más hacer el saque el Valencia, Asensi cede a Álvaro, que bombea, lo recoge Morera, se escurre entre la defensa y chuta alto, marcando el primer gol del Valencia, al medio minuto escaso del partido. Hace el saque el Alcoyano y en otra jugada rapidísima de Amadeo, pone el balón en los pies de Morera, que pasa entre la defensa y chuta esquinado, batiendo por segunda vez al Alcoyano.

Parece que el partido está decidido, pero no sucede así. El Alcoyano se serena y trenza bonitos avances. A los 24 minutos, un buena avance del Alcoyano lo remata Pastor, marcando gol, que Vilalta anula por creer que estaba fuera de juego. Al momento se produce una jugada análoga en la portería del Alcoyano, con remate de Igoa, que bate a Company, que también es anulado por fuera de juego. A los 36 minutos, hay un avance de toda la delantera del Alcoyano y Vidal, a bote pronto, y desde fuera del área, lanza un fuerte cañonazo que bate a Eizaguirre.

En la segunda parte, el Alcoyano juega con mucho entusiasmo el primer cuarto de hora y es amo y señor del terreno. A los 18 minutos, habiendo nivelado ya el Valencia el juego, hay un golpe franco cerca del marco del Alcoyano. Lo tira Asensi y chuta Igoa, entrando al remate Epi y Giraldós sobre la portería de Company, que trata de arrebatarles el balón, pero Epi se adelanta y marca el tanto. Inmediatamente lo anula también el árbitro por falta al portero, lo que origina una gran protesta del público.

A partir de este momento, el Alcoyano juega con mucho coraje y trata de superar la ventaja mínima que lleva el Valencia. No obstante, se registra un buen avance del Valencia y Morera, que se pone de interior, cediendo el puesto de centro a Igoa, le pasa el balón a éste, que de un cabezazo marca el tercer goal para el Valencia. A los 35 minutos, hay una gran reacción del Alcoyano con un buen avance del ala izquierda. El extremo Pastor hace un pase a Costa, que chuta de lejos muy raso y duro, que Eizaguirre no logra detener, y Vidal, que entraba al remate, lo introduce en la red.

El Alcoyano se ha mostrado como un formidable equipo. Ha hecho un buen partido su delantera, especialmente Vidal y Estruch. Su defensa y el portero, muy seguros. En el Valencia, los mejores han sido Morera, Asensi, Álvaro y Eizaguirre.