Ficha de partido: 03.11.1946: Real Oviedo 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Morera
16'
Domingo
42'
Descanso
45'
Goyín
60'
Lángara
79'
Antón
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Buenavista
Aforo: 4.000 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Un gran partido el que esta tarde se jugó en Buenavista con excelente buen tiempo y muy buena entrada. A los 16 minutos, un centro de Seguí lo remata Morera imparablemente a la red, con que el Valencia se apunta el primer tanto de la tarde, que había de ser el único de los suyos.

El empate, después de vistosísimas jugadas por parte de ambos equipos, no llega hasta los 42 minutos. Fue como consecuencia de un excelente avance iniciado por Goyín y que pasa la pelota a Muñiz. Este la centra a Lángara y éste a Domingo, que remata de un cabezazo imponente a la red. Con el empate a uno acaba el primer tiempo durante el cual se tiraron tres corners contra el Valencia y uno contra el Oviedo.

La segunda tanda no fue menos disputada que la primera. Los dos equipos siguen jugando con todo entusiasmo y aunque el marcador se ha mostrado favorable a los locales, hay que reconocer que el Valencia hizo méritos para no llevarse una derrota tan abultada. A los 15 minutos de esta segunda parte, una buena jugada la corona Goyín con un remate que pone el marcador dos a uno, A los 31 minutos, un estupendísimo centro de Antón trata de interceptarlo Eizaguirre, pero Lángara, que está hecho un bravo y al que se le marcó excesivamente y duramente, lleva la pelota al fondo de la red. Se sacan dos corners contra el Valencia, y cuando el partido está a punto de terminar, Antón recoge una pelota y cuando el partido está a punto de terminar, Antón recoge una pelota casi en el centro del terreno y tira inopinadamente, sin que Eizaguirre, tapado por Álvaro, pueda hacer nada para detener el balón. Es el cuatro a uno que establece el resultado definitivo.

El arbitraje del señor Azón, salvo una falta de Eizaguirre a Lángara dentro del área y que él la pitó fuera, fue impecable. Los equipos, como ya hemos dicho antes, jugaron bien en conjunto sin que se puedan establecer grandes diferencias entre ninguno de los jugadores. Ha sido quezá el mejor de los partidos que se han presenciado hasta ahora en Buenavista y el que acusó una recuperación de moral del Oviedo, al que el público aplaudió en todo momento.