Ficha de partido: 10.11.1946: Valencia CF 1 - 2 Real Murcia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Real Murcia
Real Murcia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bernabé Sáenz
6'
Epi Fernández
21'
Perona
37'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Uría (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

El campo estaba hecho un lodazal. Llueve copiosamente durante todo el partido. A los 6 minutos, un tiro de Narro se desvía hacia Sáenz, y éste mete el balón en su propia portería. A los 21 minutos, un centro pasado de Epi, fallo de Lería y a pesar de que Miesa mete la cabeza, el balón se mete dentro de la portería.

A los 37 minutos, se saca un corner que fallan los del Valencia y Perona, flojo, impulsa la pelota a la red, logrando el tanto de la victoria. Un minuto antes de acabar la primera parte, Epi sortea a los dos jugadores contrarios, y al centrar interceptan con la mano primero Sierra y después Ibáñez, pitando penalty el señor Fombona. Tira Amadeo y para Lerín. Vuelve a rematar Amadeo y a parar Lerín y, por fin, Igoa tira la pelota fuera.

En la segunda parte, el Murcia ha salido a defender el resultado conseguido en la primera parte y se ponen todos sus jugadores a la defensiva. No obstante, han estado aún a punto de marcar un nuevo tanto. Una salida de Eizaguirre, fallando la pelota y rematando entonces Perona, pero el barro frena el balón. Mundo ha resultado lesionado poco después, pasando a extremo derecho y Amadeo a delantero centro. Lerín ha hecho varias soberbias paradas y en pleno dominio del Valencia, y echando constantemente pelotas fuera el Murcia, termina el partido.

Se han tirado seis corners a favor del Valencia y tres a favor del Murcia. En el Valencia han jugado todos mal salvo Álvaro y por el Murcia ha destacado la línea media, que ha hecho un soberbio partido, especialmente Rubio.