Ficha de partido: 06.12.1936: Valencia CF 7 - 0 Real Murcia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 0
Real Murcia
Real Murcia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Amadeo Ibáñez
5'
Amadeo Ibáñez
12'
José Richart
26'
Amadeo Ibáñez
38'
Descanso
45'
José Richart
50'
Amadeo Ibáñez
62'
Amadeo Ibáñez
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Zamora (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Si fuerte fué el tanteo que el Valencia encajó en la Condomina, más fuerte ha sido el sufrido por el Murcia en su partido de vuelta. La floja actuación que los murcianos han tenido en Mestalla, les ha hecho acreedores a este resultado copiosamente adverso, pues aún sabiendo que el Valencia había de poner todos los medios para tomar el desquite, no era de presumir que los "pimentoneros" se dejaran arrollar de tal manera.

Merecida, pues, ha sido la derrota del Murcia, en la que por igual fueron responsables todos sus jugadores. Ni siquiera esa delantera tan peligrosa dirigida por Langarita que hemos visto otras veces, dio en todo el partido sensación alguna de peligro. Se lanzó el Valencia a una fuerte ofensiva desde el comienzo, que no abandonó en ningún instante, ejerciendo sobre el Murcia en todo el encuentro una presión completa. Medios y delanteros blancos se volcaron sobre la meta de Enrique, quien no pudo permanecer un solo minuto inactivo.

Marcó el Valencia tres tantos en el primer tiempo, y cuatro en el segundo, cuya distribución corrió a cargo de Amadeo (5) y Richart (2), algunos de ellos de inmejorable ejecución y preparación. El centro-delantero valencianista tuvo una mañana magistral. El solito se bastó para borrar el tanteo de La Condomina. Muy bien Richart, Goiburu y Doménech, aunque este último pecara de su acostumbrada filigrana. Bien los medios, de los que sobresalió Iturraspe. Y magnífico el trío defensivo en las pocas tentativas de los murcianos.

Estos se desmoralizaron tras el primer goal del Valencia, marcado a los cinco minutos de juego, viéndose incapaces de resistir la acometividad de sus enemigos, que desplegaban un juego más tranquilo y superior. Griera, Langarita y Sornichero fueron los únicos que respondieron a su categoría. Los demás, flojísimos. A pesar de jugarse este partido por la mañana, hubo una entrada muy aceptable. El arbitraje de Martínez Palop fue bueno.