Ficha de partido: 25.05.1933: Real Murcia 5 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Murcia
Real Murcia
5 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sornichero
15'
Julio
32'
Descanso
45'
ReñonesLuque
45'
SorribasCalparsoro
45'
UríaRomero
45'
Uría
52'
Uría
68'
Uría
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Condomina
Aforo: 13.500 espectadores
Ubicación: Murcia (Murcia) 
Inauguración: 25/12/1924

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Zamora (7 goles)
Más partidos: Rino Costa (15 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Ayer tarde se celebr en La Condomina el partido homenaje al jugador Antonio Muñoz. El pundonoroso equipiers del Murcia, haciendo un esfuerzo y con la pretensión de dar al acto, los más altos vuelos, se puso al habla con el Valencia para que se desplazara a nuestra ciudad. El Valencia, se mostró conforme, señalándose la cantidad de tres mil pesetas y haciéndose constar en el contrato los nombres de los jugadores entre los que se formaría el equipo que había de actuar contra el Murcia.

Pero ayer tarde se presentaron en La Condomina con la camiseta blanca jugadores que no figuraban consignados en dicho documento, y ello nos indignó, e indignó a muchos aficionados, porque no merecía el Murcia ese trato, ni parecía indicado que se le exigiera dicha cantidad, cuando por parte del Valencia había habido una notoria infracción de lo pactado. El hecho dice muy poco en favor de la seriedad de los dirigentes valencianistas.

Y hecho punto sobre este asunto, pasemos a decir algo del partido, que tuvo matices distintos, pero que se caracterizó por el pleno dominio que ejercieron los murcianos, durante los noventa minutos. En el primer tiempo la delantera del Murcia, bien conducida por Romero, llevó a efecto jugadas acabadas, magnificas, que gustaron mucho.

Hubo en Romero facilidad en el pase, a los extremos, inteligencia con los interiores y dos o tres remates buenísimos, uno de ellos imponente. Pero no logró marcar. Los dos goals obtenidos en esa parte correspondieron el primero a Sorni, recogiendo un pase de Romero y el segundo a Julio, en una jugada preciosa, personalísima, después de un pase de Romero. El tanto de Sorni, fue producto de un rechace corto de Vivo a un chut suyo. El veloz extremo rojo se hizo otra vez con el balón y lo cruzó, sin que Nebot pudiera evitar el tanto.

En el segundo, se quedaron en la caseta Luque, Calparsoro y Romero, saliendo Reñones, Sorribas y Uría. En esta parte el Murcia marcó tres tantos más, obra todos de Uría, el primero al rematar un centro de Sorni a un pase de Roig, el segundo después de un rechace inocente de la defensa a un chut de Lucas y el tercero, recogiendo otro centro de Sorni, a un pase de Roig. Hubo decisión en esos remates, pero no se vio facilidad en lo referente a creación de juego.

Cabe distinguir entre los jugadores forasteros a Nebot en algunas paradas, a Torregaray en la defensa, a Conde en los medios y en los delanteros a Costa y Castro, en algunos momentos. Del Murcia, todos actuaron bien, pero sin profundizar, como correspondía, ante la proximidad del partido contra el Español. Arbitraron, la primera parte López Almansa y la segunda Pagán, acertadamente.