Ficha de partido: 08.12.1946: Valencia CF 4 - 1 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvestre Igoa
1'
Álvaro Pérez
3'
Vicente Giraldós
25'
Descanso
45'
Mundo Suárez
45'
Vicente Giraldós
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Eligen campo los de casa a favor del aire, fuerte y molesto, y el avance de salida del Madrid es interceptado por la media valenciana, que cede la pelota al lado derecho, desde donde Epi, tras driblar a un contrario, centra a media altura, recogiendo Igoa, que se había desmarcado, para, de tiro fuerte y cruzado, marcar el primer gol, cuando apenas había transcurrido medio minuto.

La igualada se produjo de un modo inesperado, a los tres minutos, como consecuencia de una desgraciada intervención de Álvaro, que al tratar de entregar la pelota dentro del área a Eizaguirre, anulando el acoso de Alsúa, puso el esférico fuera del alcance del portero, llegando así hasta la red.

Se juega con gran tren, con mucha codicia por el Valencia y con más serenidad y cohesión por el Madrid, cuyos dos interiores sirven de nexo perfecto entre la media y el ataque. Anotamos un potente tiro, desde lejos, de Molowny, que bloca Eizaguirre con agobio. Mediado el tiempo, y en el ir y venir de la pelota, un centro corto de Epi lo remata Mundo, de cabeza, a las mallas, anulándose el tanto por carga violenta.

El segundo gol de los de casa, y con él el del desempate, a los treinta y nueve minutos, obra de Giraldós, de tiro raso y de cerca, resolviendo un momento de confusión y recogiendo una pelota que Mundo, muy marcado, le cedió. Los últimos minutos del primer tiempo con de gran nervosismo y dureza en ambos bandos, y faltando dos para el descanso, el Valencia lograba el tercer gol, como consecuencia de una inteligente combinación entre Monzó, Epi, Igoa y Mundo, que culminó de un tiro de éste último flojo a ras de tierra por el ángulo.

Se reanuda el juego y los interiores constituyen factores poderosísimos, dando lugar a que la emoción cunda en el área madrileña, sobre todo en un codicioso forcejeo a través del cual un tiro formidable de Epi, a portero batido, lo rechazó el poste. Cuando ya el marcador parecía invariable, Giraldós, después de driblar a varios jugadores, y burlando la salida del portero, enviaba el esférico a la red, aumentando así la victoria con un cuarto gol, producido en su último minuto.