Ficha de partido: 09.03.1947: Real Murcia 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Murcia
Real Murcia
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Camps
49'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Condomina
Aforo: 13.500 espectadores
Ubicación: Murcia / España 
Inauguración: 25/12/1924

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Uría (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

El Murcia ha dominado durante los noventa minutos, casi siempre intensamente, gracias a la gran actuación de su línea media que ha hecho jugar a la vanguardia lo más flojo del equipo. El Valencia no ha realizado un buen partido. Le ha faltado coraje y unión en sus hombres. A los cinco minutos un chut de Epi fue bien parado por Serer y momentos después un tiro de Morera fue también detenido por el portero murciano.

Seguidamente comenzó el Murcia a dominar, chutando Rubio alto y segundos después Ara sacó un córner que fue despejado. A los once minutos, un centro de Zamorita fue empalmado por Bescos, saliendo alto. Faltando diez minutos para concluir el primer tiempo, se produjo una melée en la puerta de Eizaguirre y Narro acudió al remate, mandando la pelota a las nubes.

En la segunda parte, a los cuatro minutos, un pase de Cervera a Camps sirve a este jugador para tirar raso junto al poste, cogiendo desprevenido a Eizaguirre, que no puede hacer nada para evitar el gol. A los doce minutos, un centro de Zamorita muy cerrado fue recogido de cabeza por Cervera, despejando a corner Eizaguirre en una buena estirada.

Faltando quince minutos se produjo la jugada más bonita de toda la tarde, al centrar Zamorita y empalmar muy bien Bescos. Eizaguirre, en una asombrosa estirada, echó la pelota a corner. El arbitraje del señor Llopis, aunque muy meticuloso, bien.