Ficha de partido: 06.04.1947: Real Madrid 2 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
2 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvestre Igoa
16'
Vicente Morera
19'
Pruden
34'
Descanso
45'
Molowny
64'
Vicente Morera
70'
Vicente Morera
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Chamartín
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 17/05/1924

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

La derrota del Barcelona en el Molinón ha aclarado notablemente el panorama en vísperas de la última jornada de Liga. Pero el triunfo del Valencia en el Metropolitano, ha reavivado las esperanzas de este equipo, en excelentes condiciones para alcanzar el título a muy poco que se descuiden los otros dos aspirantes: El Atlético de Bilbao y el Atlético de Madrid.

El campo registró un lleno total para presenciar este partido que, para el Valencia, tenía gran interés, pues, como hemos dicho, de resultar vencedor, todavía contaba con posibilidades para alcanzar el título de Liga. Para el Madrid, situado en la zona intermedia de la clasificación, no tenía interés los dos puntos.

El partido ha sido de escasa calidad y únicamente ha tenido emoción por la marcha que ha seguido el marcador. El Madrid ha hecho más fútbol que su rival, si bien éste se ha mostrado más peligroso delante de la puerta, como lo demuestra el hecho de que en la primera parte, que terminó con dos a uno a favor del Valencia, fueran escasas las veces en que tuvo que intervenir el portero del Madrid y, sin embargo, fue batido dos veces.

Por el contrario, Eizaguirre intervino con bastante frecuencia para neutralizar los ataques del Madrid, y en dos ocasiones hizo dos fantásticas paradas y el gol que le hicieron fue de penalty. La delantera del Madrid llegaba con facilidad a la zona de peligro, favorecida por el repliegue de la línea media del Valencia, pero el exceso de pases malograba en ocasiones en las que, por lo menos, podía intentarse el tiro.

La segunda parte bajó de calidad. El Valencia jugó todo el tiempo a la defensiva para mantener la distancia conseguida en el marcador, y se limitaba a destruir juego, para lo cual retrasó considerablemente a sus dos interiores que actuaron de medios. El Madrid no se mostró acertado, especialmente por el ala derecha.

Los goles se marcaron del siguiente modo: El primero a los 16 minutos de juego, al rematar Igoa un pase de Morera, después de un avance valenciano llevado por el centro. A los tres minutos, el Valencia aumentó su ventaja por medio de Morera, que remató a la red un centro a media altura de Epi. Y a los 34 minutos, fue castigado el Valencia con la máxima pena por falta de Menarques a Arsuaga. Pruden se encargó de transformar el tanto. Con este resultado terminó la primera parte.

En la segunda, a los 19 minutos, empató el Madrid, al rematar Molowny un balón cedido por Pruden, aprovechando una indecisión de Eizaguirre y después a los 25 y 41 minutos, Morera marcó nuevamente. El mejor del Valencia, Eizaguirre, seguido de Asensi y Álvaro. Por el Madrid, el ala izquierda del ataque y Huete. El árbitro, con autoridad, siguió de cerca el juego. Hizo un buen arbitraje. Cada equipo sacó un corner.