Ficha de partido: 05.05.1946: Valencia CF 4 - 1 Granada CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Granada CF
Granada CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Epi Fernández
6'
Silvestre Igoa
9'
Descanso
45'
Silvestre Igoa
48'
Epi Fernández
53'
Mas
69'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Nicola (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

A los 10 minutos, el Valencia había resuelto el partido, logrando dos tantos en dos corners. Ya, al principio, había presionado sobre la puerta del Granada armándose un lío formidable en un centro de Giraldós, que Mundo remató fuera. A los seis minutos saca en un corner Giraldós, fallan todos al remate y la pelota llega a Epi, que la manda a la red.

A los 9 minutos, saca Epi otro corner que Igoa remata de cabeza. Continúa el pleno dominio del Valencia, cuyas líneas juegan a la perfección. A los 3 minutos, Epi hace una gran jugada, escapando y centrando al lado de la portería. Recoge Igoa la pelota y fusila el tercer tanto. Cinco minutos más tarde, en otro avance del Valencia, Igoa pasa hacia la derecha, rematando Epi el cuarto tanto de un tiro al ángulo.

En la segunda parte, el Valencia ha aflojado notablemente, sobre todo la delantera, donde bajaron mucho los interiores. El Granada se anima y el dominio es alterno. Sin embargo, en el primer cuarto de hora, continúa el dominio del Valencia. A los 14 minutos, Epi hace una gran jugada escapando y sorteando a varios jugadores, hasta que Sierra corta con las manos. El penalty es lanzado por Epi dando el balón en los postes. Se crece el Granada y hace varias arrancadas peligrosas. A los 24 minutos en un centro de Marín, falla Eizaguirre y el balón va a Mas, que marca el tanto granadino.

Al final se producen varias situaciones de peligro ante la puerta del Valencia. En una de ellas, Eizaguirre tiene que lanzarse a los pies de Trompi para evitar un gol. Se han tirado cinco corners contra el Granada y cuatro contra el Valencia. Por el Granada se han distinguido, sobre todo, Marín, que ha creado muchas situaciones de peligro, Trompi y Millán. Por el Valencia, Juan Ramón, Iturraspe, Lecue y Epi.