Ficha de partido: 09.12.1945: Sporting de Gijón 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
12'
Pío
25'
Descanso
45'
Mundo Suárez
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) / España 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

El Molinón registró una entrada magnífica y el encuentro se jugó bajo un frío muy fuerte. Resultó el más emocionante partido y de mejor juego de los que hasta ahora se ha disputado en el actual torneo de la Liga en el terreno gijonés. El Valencia ha sorprendido a todos, ya que contra las afirmaciones de su baja forma ha desarrollado un juego magnífico y ha mostrado una gran cohesión y compenetración entre sus líneas, así como una moral excelente. El Gijón realizó también, en el primer tiempo, su mejor juego de la actual temporada.

En la segunda parte presionó también con insistencia. Sin embargo, se mostró también muy poco afortunado en el remate, y por otra parte, Eizaguirre tuvo una actuación magnífica. La defensa del Valencia empleó toda serie de recursos ilegales cuando el balón se movía en su área, ante la pasividad del árbitro, que se mostró muy poco enérgico y, desde luego, aún no está hecho para encuentros de esta importancia. A los 25 minutos de la primera parte, en un centro de Mena, López cometió el único fallo de la tarde, y Mundo encontró fácil el remate para lograr el primer tanto. Cuando faltaba menos de medio minutos para terminar la primera parte, Cervigón envía un centro a Pío, éste dribla a tres contrarios y, sobre la marcha, empalma un tiro durísimo a media altura. Fue un gol de bandera.

En el segundo tiempo salió el Valencia presionando, pero muy pronto se neutralizó la pelea para pasar luego la iniciativa a poder de los gijoneses. Sin embargo, como resultado de una jugada llevada a cabo por el ala derecha, Mena envió un centro. Se registra una indecisión en la defensa local y Mundo pudo cruzar la pelota al palo contrario donde se encontraba López, logrando así el tanto de la victoria. Un cuarto de hora antes de terminar el partido, y después de las muchas suciedades registradas en el área valenciana, Echave castigó al Valencia con penalty, precisamente en la falta de menos importancia de la tarde. Sacado el penalty por Gayol, fue despejado a corner por Eizaguirre. El portero valencianista no se movió sobre la línea al ser sacada la falta, sin embargo, el árbitro no ordenó a repetición del penalty. Al final, el Valencia se replegó en el área y fueron inútiles los esfuerzos de los gijoneses para lograr el empate.

Por el Real Gijón, el mejor hombre ha sido Cervigón, fallando en conjunto la línea de medios. La delantera estuvo muy bien, moviéndose mucho, no tanto los interiores como sus compañeros. El Valencia tuvo sus mejores hombres en la línea de medios. Lecue hizo un partido soberbio, siendo la figura más destacada. Le siguió Monzó, Mena sorprendió a todos por su rapidez, visión de la jugada y toque de la pelota. Mundo se mostró muy suelto. Eizaguirre hizo un partido soberano. La defensa se empleó a fondo con más marrullería y violencia que clase. El árbitro, señor Echave, desacertado. El público salió decepcionado, ya que la buena actuación del Real Gijón le hizo acreedor, al menos, a un empate.