Ficha de partido: 20.01.1946: Valencia CF 1 - 1 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
16'
Elices
35'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Desde la noche anterior, y casi sin interrupción, ha llovido copiosamente, por lo que no es de extrañar que el terreno de juego estuviera hecho un barrizal sobre todo en las áreas de gol. El Real Madrid, que viste jersey azul y pantalón negro, es acogido con fuerte pita, que se prolongó por los más apasionados en el comienzo del encuentro y se reprodujo con mayor intensidad en el curso del partido, según las contingencias; aplausos al Valencia, que se convierten en gran ovación para Gorostíza, que reaparece.

Los jugadores locales consiguen el primer gol de la tarde, a los diez minutos, por medio de Mundo, de tiro raso, impulsado con codicioso empuje al rematar un buen servicio de Rubio. Ipiña, a la salida de un nuevo "córner" contra el marco valenciano, lanza, desde lejos, un potente tiro, a media altura, neutralizándolo Eizaguirre. No obstante el deficiente estado del terreno, se juega con velocidad y bastante precisión.

La línea media madridista, magníficamente llevada por su eje, se impone con bastante continuidad mediada esta primera parte, lo que obliga al trío defensivo contrario a emplearse a fondo, resolviendo las situaciones de peligro con manifiesto agobio, y como las reacciones del Valencia están presididas por desmedida codicia, cunden las violencias entre los jugadores, que no son sancionadas con acierto por el arbitro, lo que caldea el ambiente de un modo extraordinario. El empate llega a los treinta y cinco minutos, resolviendo Elices un momento de confusión en el área valenciana, en donde la pelota, frenada en casi todos los impulsos, entró cruzando la casilla, merced a la oportunidad del extremo derecho visitante.

De salida, en la reanudación, acosa el Valencia, forjando el primer saque de esquina de la tarde a su favor, bien resuelto por los defensores madrileños. Pruden reparte muy buen juego a las alas y sus extremos, fáciles en el remate, inquietan a menudo a Eizaguirre. En una de estas ocasiones, Elices, salvada la defensa, y a pocos metros de la portería envía por bajo y sin colocación, una pelota a manos del guardameta, desperdiciando así una oportunidad de indudable ventaja.

El público anima a los de casa. Sin embargo, en la fase final, vuelve el Madrid a desplegar sus jugadores y toma la iniciativa del juego, acercándose con frecuencia al área de gol. En una de estas ocasiones, Elices malogra una magnífica oportunidad de marcar, chutando flojo y junto al poste, donde se encontraba Eizaguirre, precisamente cubierto por Igoa, pero tuvo todavía ocasión de despejar.