Ficha de partido: 21.01.1945: Xerez CD 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Xerez CD
Xerez CD
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Cala
3'
Descanso
45'
Berrocal
60'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Domecq
Aforo: 5.000 espectadores
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz) / España 
Inauguración: 08/01/1933 (Demolido en 1988)

Rival: Xerez CD

Records vs Xerez CD

Máximo goleador: Carlos Arroyo (3 goles)
Goleador rival: Carlos Calvo (1 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (11.01.1987)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-1 (2 veces)

Crónica

Antes de comenzar el encuentro, el capitán del Jerez entrega al del Valencia un banderín como recuerdo de esta visita. El primer tiempo ha sido de juego precioso y lleno de interés. Por ambas partes se sucedieron las buenas jugadas. La pelota, en estos primeros 45 minutos, estuvo casi siempre en el terreno del Valencia, cuyo portero, Eizaguirre, hizo incontables paradas magníficas, aplaudidas siempre por el público. El equipo local presionó mucho al final de esta parte, pero no tuvo suerte en el remate. El Valencia consiguió en esta mitad su tanto, marcado a los tres minutos. Epi lanza un fuerte chut-centro, que rebota en la cabeza del defensa local Cala, introduciéndose la pelota en la red.

En la segunda parte, los locales tiran mucho sobre la puerta, demostrando Eizaguirre su gran clase. A los 15 minutos de esta mitad, Berrocal obtiene el gol del Jerez. En una pelota devuelta por Eizaguirre, y en ocasión de hallarse éste en el suelo, Berrocal introduce el pie oportunamente y envía el balón a las mallas, cuando parecía que iba fuera. Los últimos momentos son de dominio del Valencia, rondando el peligro la puerta del Jerez. Destacó de los 22 jugadores, Eizaguirre, y por los locales, Saro.

Dirigió el partido el colegiado Ramón Melcón, que hizo un buen arbitraje, si bien anuló toda dificultad la limpieza y deportividad con que actuaron ambos equipos.