Ficha de partido: 04.03.1945: CD Alcoyano 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

CD Alcoyano
CD Alcoyano
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mendi
1'
Mundo SuárezAsist: Epi Fernández
28'
Pomar
40'
Descanso
45'
Mundo SuárezAsist: Silvestre Igoa
72'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Collao
Aforo: 4.500 espectadores
Ubicación: Alcoi (Alicante) 
Inauguración: 1929

Rival: CD Alcoyano

Records vs CD Alcoyano

Máximo goleador: Mundo Suárez (7 goles)
Goleador rival: Vidal (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.03.1946)
Mayor derrota: 0 - 1 (28.09.1983)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

Se jug el partido de Copa entre el Valencia y el Alcoyano, en medio de gran emoción, terminando con empate a dos tantos, por lo que ha quedado eliminado el equipo local. Puso la pelota en juego el Alcoyano, volcándose inmediatamente sobre la meta del Valencia, recogiendo el extremo izquierdo Pérez, que lanza un centro-chut que recoge Mendi, y de un gran tiro marca el primer tanto para el Alcoyano, al minuto justo, siendo recibido con una gran ovación. Seguidamente ataca el Valencia, y en una internada de Epi, Gil cede a córner, que es lanzado sin consecuencias. Ahora ataca el Valencia por el ala derecha, y un gran centro de Epi es rematado por Mundo de cabeza por el lado opuesto al que se encontraba el meta local, consiguiendo el gol del empate.

Después, el Alcoyano se vuelca sobre la meta del Valencia y se registra una falta de Iturraspe, que el árbitro castiga. Se encarga de tirarla Rubio, que lo hace abierto a su extremo izquierdo, el cual centra y Pomar, que venía embalado, remata de cabeza, marcando el segundo tanto del Alcoyano, sin que Eizaguirre pudiera hacer nada por detenerlo. La ovación es ensordecedora. Sin más variaciones y con pleno dominio del equipo local, terminó la primera parte con dos a uno a favor del Alcoyano. En esta parte se tiraron tres córners contra el Valencia y uno contra el Alcoyano.

Empieza la segunda parte a un tren endiablado. Hay un gran avance de Pérez, que centra, recoge Vilanova y lanza un tiro imponente que desvía Eizaguirre a córner. Tirado por Mendi, no tuvo consecuencias. Luego hay una escapada del Alcoyano por el ala izquierda. Pérez pasa a Costa, éste a Vilanova, quien lanza un tiro que sale rozando el larguero, siendo el momento de gran emoción. A los 27 minutos hay un avance del Valencia, recogiendo Igoa que, tras sortear a Rubio, pasa a Mundo, éste se interna, y en una indecisión del guardameta local, logra establecer el empate a dos tantos.

Ataca el Alcoyano briosamente buscando el gol del triunfo. El Valencia retrasa sus líneas, hallándose diez hombres defendiendo la puerta. Hay una buena ocasión de marcar, que se malogra. Vilanova pasa a Pomar, quien bombea sobre puerta, saliendo Eizaguirre, pero se le escapa la pelota, rematando Vilanova, y Juan Ramón salva la situación cuando el gol parecía inevitable. El árbitro amenaza varias veces a Mundo por su juego duro. Faltando cuatro minutos para terminar, Botana entrega a Pérez, quien tras driblar a medios y defensas contrarios, centra sobre puerta, acudiendo al remate Vilanova, pero Eizaguirre, en ágil estirada, detiene el balón, ganándose una gran ovación.

Los últimos minutos los dedica el Valencia a lanzar balones fuera para mantener el resultado, cosa que consigue. Se distinguieron por el Valencia Asensi, el mejor, siguiendo Lecue e Igoa. Mundo, muy duro. Por el Alcoyano, los héroes de la jornada fueron los defensas, en la media, el mejor Totana, y en la delantera, Vilanova.