Ficha de partido: 03.06.1945: Valencia CF 2 - 0 Granada CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Granada CF
Granada CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
15'
Mundo Suárez
44'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Vázquez (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

A la salida de los equipos se ovaciona a Álvaro, que reaparece después de la gran lesión que sufrió en uno de los primeros partidos de Liga. La primera parte es de dominio alterno, pero más profundo y eficaz el valenciano, que ha marcado dos tantos. Saca el Valencia y ataca el Granada, sin llegar a inquietar la meta valenciana. Se nivela el juego, y contraataca el Valencia, registrándose un fuerte tiro de Gorostiza, que sale fuera por poco y una buena parada de Floro a un remate de cabeza de Igoa.

Poco después, el Granada obtiene el primer corner y Acedo pierde una buena ocasión al tirar fuera a puerta batida por haber salido Eizaguirre. Se suceden los ataques a ambas puertas y a los 15 minutos de juego, en un ataque local, Amadeo lanza un tiro muy fuerte desde fuera del área, rechazando el larguero el balón que, recogido por Mundo, marca de fuerte tiro el primer tanto.

Continúa el juego con las mismas características, observándose mayor peligrosidad en los ataques locales que no llegan a cuajar por el poco rendimiento de los interiores. En un ataque del Granada, hay un fuerte remate de Trompi, que es uno de sus mejores jugadores, que da en el madero. El balón es vuelto a rematar de cabeza por Galvany, saliendo fuera.

Luego hay un remate de cabeza de Epi que también rechaza el palo. En el último minuto de esta parte, Mundo remata fuerte y obtiene el segundo tanto. La segunda parte es de dominio absoluto del Valencia, jugándose toda ella en el campo del Granada. No obstante, no se ha vuelto a alterar el marcador, debido a la apatía de la delantera local, que ha jugado un mal partido, a la espléndida actuación de Floro, bien secundado por todo su equipo, a una defensa sistemática, y en último extremo, a la suerte de los andaluces, ya que muchos balones salieron rozando los palos.

Mediada esta parte, un buen remate de Mundo se estrella en el palo. Poco después, viene una serie de remates valencianos consecutivos, luciéndose Floro y los defensas en el despeje, viéndose algo apurados y saliendo por último el esférico fuera. Una gran estirada de Floro que detiene un fuerte remate de Mundo, es largamente ovacionado.

El Granada empieza a echar balones fuera, lo que, juntamente con su juego defensivo, hace dificil la consecución de nuevos tantos. En el Valencia ha tenido una mala actuación su delantera, muy apática toda la tarde. Los demás han jugado bien, destacándose Juan Ramón, Asensi y Lecue. Eizaguirre no ha sido molestado, realizando únicamente una parada o dos durante todo el partido. El Granada, sin hacer un gran partido, ha sabido defenderse. En él han destacado, sobre todos sus jugadores, el portero Floro. La defensa se ha mostrado enérgica y pegajosa, y también han destacado sus dos interiores, especialmente Trompi. El árbitro, Solá, ha estado discreto ofreciéndosele pocas dificultades.