Ficha de partido: 10.06.1945: Granada CF 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Granada CF
Granada CF
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Nicola
63'
Galvany
67'
Mundo Suárez
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Los Cármenes
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Granada / España 
Inauguración: 23/12/1934 (Demolido en 1995)

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Porta (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Por suerte, más que por juego, se ha clasificado el Valencia para la final de la Copa, ya que después del partido en Los Cármenes, el Granada merecía, por juego, por entusiasmo, por codicia y por rapidez, vencer al equipo valenciano en estas eliminatorias de las semifinales, o cuando menos, forzar al Valencia a un tercer encuentro de desempate, ya que Mundo marcó el único gol valenciano cuando faltaban, escasamente, tres minutos para terminar la contienda.

Hasta entonces se mantuvo un dos-cero, favorable al Granada, que le daba derecho a un tercer partido en campo neutral. El equipo granadino ha realizado esta tarde un buen encuentro, lanzado siempre al ataque en busca de aminorar el resultado que se dio en Mestalla, pero el Valencia actuó siempre a la defensiva, echando siempre balones fuera para ganar tiempo. Esto desesperó más al equipo local y al público, que se impacientaba por la poca deportividad del Valencia, al no jugar el partido con normalidad. Así se llegó al descanso con empate a cero.

Después de una primera parte de franco dominio granadino que, si no se tradujo en goles, se debió a la falta de puntería de su delantera y a la labor del trío defensivo valenciano. El primero llegó a los 18 minutos de juego, en una jugada personal y brillante de Nicola, que pasó el balón por encima de Álvaro, metiéndolo en la red. Esto animó grandemente al Granada, que a los cuatro minutos obtuvo su segundo tanto por mediación de Galvany.

El campo se llenó de pañuelos y el público, loco de entusiasmo, ovacionó largamente al Granada. Algunos espectadores saltaron al campo para abrazar a sus jugadores, especialmente a Galvany, por su tanto. El Granada, animado por su público, se lanzaba al ataque una y otra vez, frenándole casi siempre el trío defensivo y la línea media, y cuando se creía ya en el definitivo resultado de dos a cero, surgió la escapada de Gorostiza, que con el Granada adelantado y el Valencia a la defensiva, terminó con un tiro al ángulo de Mundo, que se convirtió en el tanto del Valencia. Arbitró el señor Azón, del Colegio Catalán, que hizo un buen arbitraje.