Ficha de partido: 24.09.1944: Valencia CF 1 - 1 CE Sabadell

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
CE Sabadell
CE Sabadell

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Del Pino
17'
Amadeo Ibáñez
34'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CE Sabadell

Records vs CE Sabadell

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: - (6 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (09.10.1966)
Mayor derrota: 1 - 4 (27.12.1921)
Más repetido: 1-0 (5 veces)

Crónica

El resultado de este primer partido de la temporada puede consideranse justo después de ver una primera parte igualada. En la segunda, aunque ha dominado el Valencia, el Sabadell ha sabido emplear una acertada táctica defensiva. En el primer tiempo los ataques se suceded por ambas partes, dominando ligeramente el Sabadell en la primera mitad hasta los 17 minutos, en que un balón que Lecue deja pasar, creyendo que iba afuera, lo recoge Ara y centra, fusilando Del Pino el tanto.

El Valencia pasa a dominar y a los 34 minutos, en una jugada preciosa, logra el empate, después de una combinación de Epi, que pasa a Amadeo y éste, sin parar, desde fuera del área logra el empate. El Valencia jugó mejor en los últimos instantes y antes de terminar hay dos momentos de peligro para ambas puertas.

En la segunda parte, el Sabadell ha salido a defender el empate, jugando a la defensiva. En el Valencia se han producido varias lesiones en su delantera. Primero Asensi, y como consecuencia de ellas se produce un cambio de jugadores. Faltando pocos minutos para acabar, Epi choca contra el poste al intentar el remata a un córner y es retirado del campo con la cabeza ensangrentada. En los últimos instantes alcanza mayor eficacia el juego del Sabadell pero no puede alterar el resultado.

Del Valencia han destacado, Juan Ramónm Monzó y el veterano Gorostiza. Del Sabadell han estado todos a la misma altura. El equipo completo estuvo bien compenetrado, demostrando combatividad y destacando especialmente, Del Pino. Dirigió el encuentro el colegiado Plácido González.