Ficha de partido: 10.12.1944: Valencia CF 4 - 0 Granada CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Granada CF
Granada CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mundo Suárez
36'
Descanso
45'
Mundo Suárez
60'
Mundo Suárez
64'
Silvestre Igoa
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Porta (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

La primera parte del partido ha sido bastante aburrida, sin que el juego brillara por su calidad. El Valencia ha dominado ampliamente al Granada, jugando éste a la defensiva con 8 jugadores delante de la puerta. Debido a esto, le ha sido difícil al Valencia marcar, tropezando sus tiros siempre con algún jugador del Granada. Por otra parte, Martín se ha visto favorecido en las jugadas, encontrándose varios balones y devolviendo en una ocasión con la rodilla a corner un tiro de Lecue. En una de las arrancadas del Granada, el jugador Mas consiguió un tanto que fue anulado por fuera de juego. El Valencia, en esta parte, consiguió un tanto por medio de Mundo, de cabeza, a los 36 minutos, en una salida en falso de Martín. En esta parte se han tirado seis corners contra el Granada.

En la segunda parte ha alternado el juego insulso con otro interesante, abundando más de lo primero que de lo segundo. El Granada, a veces, con pases cortos y rasos, dominó al principio, poniendo en peligro en dos ocasiones la puerta de Eizaguirre. Pero en seguida vuelve a dominar el Valencia, replegándose los granadinos. El jeugo a veces se hizo brusco, viéndose claramente varias faltas que el árbitro dejó sin castigo. A los quince minutos, un tiro de Mundo que da en el poste, lo recoge Gorostiza y centra, recogiendo otra vez Mundo, y de cabeza hace dar nuevamente el balón en el poste, pero esta vez penetra en la red. A los 19 minutos, Epi bombea un balón y Mundo lo impulsa hasta la portería marcando el tercer tanto. Resulta lesionado Mundo y la delantera del Valencia queda formada así: Mundo, Epi, Igoa, Hernández y Gorostiza. A los 40 minutos, Mundo centra e Igoa remata el cuarto gol.

Se han tirado en esta segunda parte tres corners a favor del Granada, por uno a favor del Valencia. El Granada se ha mostrado como equipo muy discreto, sobresaliendo el portero con su colocación y el medio centro. En el Valencia han destacado Juan Ramón e Igoa. El árbitro, Oriol, del colegio madrileño, tuvo una actuación discreta.