Ficha de partido: 14.01.1945: Valencia CF 9 - 3 Real Murcia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
9 - 3
Real Murcia
Real Murcia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Portilla
10'
Mundo Suárez
17'
Silvestre Igoa
27'
Mundo Suárez
32'
Portilla
35'
Guillermo Gorostiza
44'
Descanso
45'
Amadeo Ibáñez
64'
Simón Lecue
65'
Guillermo Gorostiza
76'
Silvestre Igoa
80'
Morera
84'
Amadeo Ibáñez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Zamora (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Con un frío intenso y el campo embarrado se ha jugado hoy el partido Valencia-Murcia, cuyo resultado fue la victoria local por 9-3. El partido ha sido de juego muy movido y rápido, a pesar del estado del campo. La delantera valenciana ha jugado un gran partido, sobresaliendo Epi, que tuvo una tarde llena de aciertos. El Murcia no se ha desanimado nunca, a pesar del fuerte tanteo. Se ha mostrado éste como un equipo duro, que ha sabido aprovechar la colocación de la defensa valenciana, en la que jugaba Ortúzar, reapareciendo después de su grave lesión y marcando tres tantos. Por el Murcia, han destacado Trias, a pesar de los nueve goles, Morera y Portilla. En la primera parte dominó casi toda ella el Valencia. El primero en marcar fue el Murcia, a los 10 minutos de juego. al Rematar Portilla de lejos un balón que cogió desprevenido a Eizaguirre. Con este tanto se creció el Valencia, y su delantera creó ocasiones de verdadero peligro.

A los 17 minutos, Mundo remató un pase de Igoa, escapándosele el balón a Trías y ocasionando así el empate. Continúa el dominio local y a los 27 minutos, un balón muy bien recogido por Gorostiza, lo remata Igoa, marcando el segundo tanto. Cede algo el dominio valenciano y el Murcia se aprovecha muy bien de la descolocación de la defensa valenciana y consigue el segundo tanto al enviar Portilla un balón de cabeza a Castro, que lo lanza a la puerta. Antes de terminar este primer tiempo, consigue el Valencia su cuarto tanto al aprovechar Gorostiza un balón fallado por Torrens.

En la segunda parte se realiza un buen juego de ataque local. A los 18 minutos de esta segunda parte, una combinación de Epi-Amadeo es rematada por éste, que consigue el quinto tanto. Un minuto después, Lecue tira un castigo y marca el sexto. En una escapada del Murcia, Ortúzar hace falta a Portilla dentro del área, siendo castigado el Valencia con penalty tirado por Domenech y la pelota sale fuera. A los 31 minutos de esta parte, por falta de Novo a Epi, es castigado el Murcia con penalty, que es tirado por Gorostiza y convertido en el séptimo tanto. A los 25 minutos de juego, en pleno dominio valenciano, Igoa tira un fuerte tiro y marca el octavo tanto. Y a los 39 minutos, un corner lanzado por el Murcia y rematado por Morera, es el tercer tando murciano. En las postrimerías del partido, un buen centro de Epi es rematado por Amadeo, que consigue el último gol valenciano. Dirigió el encuentro el árbitro Arribas, del Colegio Catalán, que estuvo bien.