Ficha de partido: 04.02.1945: Valencia CF 4 - 1 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Guillermo Gorostiza
44'
Descanso
45'
Carlos Iturraspe
58'
Alonso
68'
Mundo Suárez
70'
Silvestre Igoa
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

En pleno acoso valeneianista Bañón, de puño, derpeja a "corner" un tiro de mucha intención, lanzado por Gorostiza, y tras breve peloteo, en el que Amadeo estuvo a punto de marcar, un jugador madrileño cede nuevo saque de esquina, que se resuelve, como el anterior, sin consecuencias. Los avances del Valencia, muy seguidos y profundos, se efectúan siempre por las elas y tienen su origen en Iturraspe, que rivaliza en aciertos con Ipiña, que es quien da la réplica de cuando en cuando al acoso valencianista.

Elices es el que, por fin, se decide a tirar sobre la puerta, con disparo corto y esquinado, pero Eizaguirre, bien colocado, despeja a "corner". Poco después, un tiro fantástico de Mundo, que dio en la parte superior de un poste, repitiendo Igoa y dando también en el palo, pero en su parte baja, no entrando la pelota por milagro, ya que por la rapidez en que ambas jugadas se sucedieron, el balón estaba fuera del alcance del portero.

Por fin, y segundos antes del descanso, llegó el gol. La pelota, salida, de los pies de Amadeo traspasó la raya, y aun Corona, en jugada acrobática y desde el suelo, devolvió fuera el balón, pero Gorostiza remachó el tanto, enviando el esférico hasta la red, en medio de una masa de jugadores. El gol, por su emocionante preparación y ejecución, se acogió con estruendosa salva de aplausos.

Reanudado el juego, el acoso del Valencia, aunque con menos codicia que antes, es manifiesto. En un encontronazo con un jugador valencianista, Barinaga resulta ligeramente conmocionado y abandona el terreno de juego, a los ocho minutos de esta parte, pasando Vidal a ocupar la vacante y reapareciendo al poco rato en el puesto de éste el lesionado.

A los trece minutos, un balón bombeado de Iturraspe se le escapa de las manos a Bañón y entra en la casilla, siendo asi el segundo gol para el Valencia, pero el minuto siguiente, Alonso remataba raso un centro de Elices, batiendo por bajo a Eizaguirre.

Una escapada de Mundo desde el centro del terreno sin encontrar adversario, termina en disparo impresionante, alto y cruzado, marcando así, a los dieciséis minutos, el tercer gol para el Valencia. Mediado el tiempo, y en un avance por el centro del Valencia, Igoa remata a las mallas una pelota, que, lanzada por Mundo, había sido devuelta por él larguero, consiguiendo el cuarto gol el once de Mestalla.