Ficha de partido: 22.04.1945: Valencia CF 2 - 3 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 3
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Guillermo Gorostiza
10'
César
14'
Descanso
45'
Escola
45'
Bravo
64'
Epi Fernández
69'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (34 veces)

Crónica

Se ha celebrado el partido de Liga entre el Barcelona y el Valencia, que había despertado un extraordinario interés, confirmado por el lleno registrado en Mestalla. En el difícil para todo visitante terreno de juego valenciano se ha producido un nuevo, y esta vez mínimo, triunfo del Barcelona sobre el Valencia, en el que ha tenido su parte de justificación las ausencias de calidad registradas en el once valenciano, falto de sus internacionales Eizaguirre y Mundo, y una actuación poco eficiente da su trío defensivo y medio centro.

El partido no ha sido de gran calidad técnica, aunque interesante por lo igualado del juego. La primera parte ha sido de dominio alterno, sucediéndose los ataques mientras que en el segundo, el Barcelona se ha replegado a la defensiva, y aunque el Valencia ha dominado, no ha traducido este dominio en tantos, por lo desbalazado de sus ataques y poar la gran defensa que ha hecho el Barcelona. En el Valencia ha fracasado Pío, debido a su falta de entrenamiento, siendo parables los tantos que le marcaron. La defensa ha estado floja; Iturraspe, mal, no tocando un balón en toda la tarde; Lecue, mejor que Asensi. En la delantera las dos alas estuvirron bies, pero no tuvieron unión, porque Amadeo no substituyó dignamente a Mundo. Permutó su puesto con Igoa, siendo entonces más peligroso el ataque valenciano. Por el Barcelona ha destacado la línea media sobre todo Gonzalvo III y en la delantera Escola y César. Valero también hizo un gran partido, haciendo algunas paradas formidables en el segundo tiempo.

Los tantos han sido marcados: A los diez minutos, un centro de Epi lo aprovecha Gorostiza para rematar, a los 16 minutos, en un centro de Rima, remata, de cabeza, César, sin que Pío haga nada por el balón. Faltando un minuto para terminar la primera parte, hay un pase de Gonzalvo III a Bravo, éste tira de lejos y Pío para el balón, pero va a los pies de Escola, que no tiene más que empujar la pelota. En el segundo tiempo, a los 18 minutos, César pasa a Bravo, éste, desde fuera del área, lanza un tiro esquinado que se convierte en el tercer gol. A los 24, un centro de Gorostiza es rematado por Epi, logrando el segundo tanto del Valencia. El encuentro, hasta el final, es de dominio local. El señor Mazagatos no tuvo dificultades en su actuación.