Ficha de partido: 26.09.1943: Real Sociedad 2 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
2 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Guillermo Gorostiza
2'
Guillermo Gorostiza
20'
Pedrín
28'
Descanso
45'
Mundo Suárez
69'
Arbiza
76'
Guillermo Gorostiza
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

El partido ha sido poco vistoso y no tuvo, por lo tanto, más que la emoción de los goles. El dominio correspondió generalmente a la Real Sociedad, pero el Valencia tuvo más suerte en el remate.

A los pocos minutos de puesta la pelota en juego, se produce un rápido ataque del Valencia, que termina en centro de Gorostiza y remate a las mallas de Asensi. Es el primer tanto de los forasteros. Presiona la Real y ello da lugar a que se luzca Eizaguirre. A los 20 minutos, un tiro fortísimo y cruzado de Lizasoain se traduce en el primer goal de los locales. Con él, adquieren una mejor moral que no ofrece resultados positivos por la mala puntería de los delanteros.

La segunda parte, no ofrece nada de particular, en cuanto a juego, por el mal estado del terreno, encharcado, ya que no para de llover. El dominio corresponde igualmente a los donostiarras. A los 24 minutos, otra escapada de Gorostiza se traduce en el tercer tanto de los valencianos, conseguido por Asensi. Siete minutos después, Arbiza consigue de cabeza, por la Real, el gol más bonito de la tarde, y a los 25 minutos, un chot de Monzó lo recoge Gorostiza y establece el resultado definitivo del partido: 4 a 2 a favor del Valencia.

Destacaron, por los locales, Lizasoain, que fue el mejor de los 22, Ontoria, Santi y la defensa. En el Valencia, tuvo una buena actuación Eizaguirre, y también Gorostiza. Arbitró, con facilidad, el señor Fombona.